The X Factor Fox Simon Cowell

La cadena de televisión Fox anunció el viernes que planea cancelar el show de concurso “The X Factor,” después de que el programa no pudo ganar un público sustancial.

Simon Cowell, creador y juez de “American Idol,” trajo el programa a los Estados Unidos en el 2011. El espectáculo fue visto como una fuerte adición a la línea de programación de Fox y también fue visto como una posible sustitución para “Idol,” que comenzaba a mostrar signos de envejecimiento en audiencia e identidad a raíz de la salida de los jueces originales, incluyendo a Cowell.

“The X Factor” USA estreno con números bajos, sin embargo, el estreno de la serie atrajo a casi 13 millones de espectadores – una audiencia fuerte en relación a otros programas de prime time de Fox, pero no en la liga de “Idol.”

En total, “X Factor” empezó con 12.7 millones de televidentes en el 2011, 9.7 millones en el 2012 y luego 7 millones en el 2013.

Sobre los años hubieron muchos cambios al programa como las salidas de Britney Spears y LA Reid como jueces, pero sus problemas a menudo parecían ser relacionados con tener el mismo formato que “Idol.”

La cancelación de “X Factor” le sigue a la noticia que Cowell se ha unido a la versión británica del mismo show.

“Para todos nosotros en Fox, Simon es una de las personalidades más prolíficas de la televisión de nuestro tiempo – él es parte de nuestra familia. No hay nadie más apasionado o creativo que Simon, y nos sentimos muy afortunados de haber disfrutado de una relación tan maravillosa con él durante los últimos 12 años,” dijo Kevin Reilly, presidente de entretenimiento, Fox Broadcasting Co. “Por desgracia, no habrá un ‘X Factor USA’ sin Simon Cowell, pero entendemos y apoyamos su decisión de enfocarse en los formatos internacionales y en la siguiente fase de su vida personal. Le deseamos lo mejor, y es nuestra sincera esperanza de que trabajemos juntos de nuevo.”

“He tenido un tiempo fantástico en los últimos 12 años, tanto en ‘The X Factor’ y ‘American Idol,’ ” dijo Cowell. “Por una serie de razones, tuve que tomar la decisión de volver a la versión británica de ‘The X Factor’ en el 2014. Le quiero dar las gracias a Fox por ser un compañero increíble y también quiero dar las gracias a todos los que han apoyado mis shows. ¡América, nos veremos pronto!”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.