Que Paso Con Gerard Mejia Rico

A veces nos preguntamos, ¿qué pasó con fulanito/a?

Pues el propósito de esta nueva franquicia es llegar al fondo de esta pregunta, por que si nosotros nos preguntamos eso, probablemente no somos los únicos.

Empezamos con Gerardo Mejía, mejor conocido como Rico Suave.

El rapero ecuatoriano encontró éxito en 1991 con su sencillo bilingue “Rico Suave,” que se convirtió en todo un éxito en Estados Unidos. Fans se enamoraron del chico descamisado, con pantalones apretados, pelo largo y bandana, mientras que otras lo tachaban de machista.

“Ding dong, el timbre suena/ tu madre abre, que vieja más buena / le digo hola pero no me para bola, ¿que se ha creído vieja chola? / go and serve the food, mom, que tengo hambre / if you don’t hurry, me va a dar un calambre,” decía parte de la canción.

Pero después de su primer álbum “Mo’Ritmo” se dio por desaparecido y lo tacharon de one-hit-wonder.

VER TAMBIÉN: MTV Latinoamérica estrenará ‘Acapulco Shore’

Mejía siguió cantando y su segundo sencillo “We Want the Funk” estuvo en la posición No. 16 en la lista de Billboard, intentó lanzar otro álbum en inglés y dos en español, sin mucho éxito.

“Fue la cosa más difícil,” le contó a Katie Couric en una entrevista. “No es que no lo intenté. ¡Yo lo intenté! Saqué un segundo álbum en inglés, no [tuvo éxito], hice dos álbumes en español, tampoco funcionó. Entonces eso es cuando dije, ‘tal vez debería ir behind-the-scenes.’”

Pues fue la mejor decisión que hizo en su vida. El Latin Lover se convirtió en un alto ejecutivo de la música y empezó a trabajar en la disquera Interscope. El mismísimo Rico Suave fue responsable por el crossover de Enrique Iglesias y le ayudó lanzar su primera canción en inglés, “Bailamos.”

VER TAMBIÉN: Gerardo ‘Rico Suave’ Mejía Regresa (Exclusiva)

Ahora Mejía continúa con su pasión en el mundo de la música y recientemente se convirtió en pastor de jóvenes cristianos.

Este año lo verán enfrente de las cámaras con su nueva serie de reality para la cadena VH1, “Suave Says.”

La serie de 10 episodios seguirá la vida de Gerardo y de su esposa Kathy (una ex reina de belleza), mientras luchan por criar a su hijo, Jaden, su sobrina, Lexi y sus hijas, Bianca y Nadia, con buenos valores.

Aun no hay fecha de estreno pero el programa se estrenará a fines de este año.

Aquí los dejamos con su exitó, “Rico Suave” como regalito de #FlashbackFriday.

¡Disfruten!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2