En 2014 fue Alfonso Cuarón quien se convertiría en el primer cineasta mexicano en llevarse el Oscar como Mejor Director, este año es Alejandro González Iñárritu quien repite el triunfo de su paisano y gran amigo.

Sus tres estatuillas lo rodean en la portada de Variety y confesamos que Iñárritu luce súper cool y relajado a pesar de haber vivido una de las noches más emocionantes e importantes en su carrera al ganar en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película.

Un día después de su triunfo, la revista visitó al nativo de la Ciudad de México en el hotel Fairmont Miramar en Santa Monica, donde habló sobre las emociones que sintió durante la entrega de premios, anécdotas del after party, y sobre su extraordinaria cinta que le regaló tres Oscars.

Cuando se le preguntó si en algún momento tuvo miedo de hacer “Birdman” contestó que el miedo, comparándolo a un condón, nos impide a disfrutar la vida: “Yo hice la película [sin condón] y ese fue el resultado. Es real. Fue como hacer el amor”.

Al escuchar su nombre tres veces la noche del Oscar él tuvo tres expresiones distintas para cada premio: “Es conflictivo porque estas súper emocionado, pero avergonzado y tienes miedo a hacer el ridículo”.

Iñárritu no la tenía nada fácil ya que la categoría a Mejor Director estaba reñidísima pues en la contienda estaban cineastas como Bennet Miller (“Foxcatcher”) y Richard Linklater (“Boyhood”). El mexicano recordó que momentos antes de que anunciaran al Mejor Director le dijo a Linklater unas palabras súper bonitas.

Y aunque nuestro orgullo por el mexicano está por los cielos, apenas ganó el respeto de su hijo Eliseo y aunque no lo crean fue gracias a Jay-Z. Iñárritu cuenta que se topó al esposo de Beyoncé en uno de los after parties y le pidió que conociera a sus dos hijos quienes morían por saludarlo. Entonces Jay-Z volteó y les dijo “tienen que estar muy orgullosos de su padre”.

Otros que han de estar súper orgullosos de su gran amigo y colega son Guillermo del Toro y Cuarón quienes de hecho fueron los primeros en ver “Birdman”. “Estaban tan impresionados que nos fuimos a tomar un trago. Guillermo nunca toma y ese día se emborrachó. Estaban tan orgullosos”.

El ganador al Oscar no para de ‘chambear’ y su enfoque ahora está en terminar la filmación de su próxima película “The Revenant” que tiene como protagonista a Leonardo DiCaprio.

RELACIONADO ‘The Revenant’: Primeras fotos de Leo DiCaprio en película de Alejandro G. Iñarritu

Aunque no estamos todavía en la onda del #throwbackthursday, pues es miércoles, aquí les dejamos esta vieja entrevista de Alejandro donde habla del éxito y de su visión como cineasta e innovador.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.