“Who gave that son of a b***h his green card?”

La Academia por fin reconoció el trabajo del director mexicano Alejandro González Iñárritu al entregarle el premio de Mejor Director por su película “Birdman: The Unexpected Virtue of Ignorance”.

Nominado previamente por las películas “Amores Perros” y “Biutiful”, El Negro ganó la categoría reñida donde competía por la estatuilla con los directores Richard Linklater, Wes Anderson, Bennett Miller y Morten Tydlum aunque podríamos jurar que se llevaría el Oscar ya que hace dos semanas se llevó el Director’s Guild Award, indicador de una noche triunfante para el nativo de la Ciudad de México.

La película también se llevó Mejor Cinematografía, Mejor Guión Original y Mejor Película. En sus discursos, Iñárritu no se olvidó de sus compatriotas y colegas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quien de hecho ganó dos Óscares el año pasado.

En mi opinión lo mejor de todo fue cuando le habló directamente a los mexicanos: “A aquellos que viven en México les pido que seguir luchando para tener el gobierno que merecemos y a los inmigrantes aquí en Estados Unidos ojalá que los traten con la misma dignidad y respeto que trataron a los inmigrantes que llegaron primero e hicieron esta increíble nación de inmigrantes”.

El orgullo de los mexicanos y latinos estuvo al tope y los famosos no pudieron contener la emoción y felicitaron a Iñárritu por su noche triunfante:

Y como decimos los mexicanos cuando ganamos en grande: ¡Vámonos al ángel, vámonos al ángel!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.