Karla Souza comenzó su carrera en telenovelas y series de televisión. Luego irrumpió en la pantalla grande y formó parte de dos de las películas más taquilleras del cine mexicano: Nosotros los Nobles (2013) y No Se Aceptan Devoluciones (2013). Estos dos proyectos solidificaron su carrera como actriz. Lo que no se imaginó es que estos éxitos pavimentarían su entrada a Hollywood.

No creas que su llegada a la meca del cine vino con un pase VIP, pues la mexicana tuvo que trabajar bastante para hacerse notar en el competitivo mundo del entretenimiento anglosajón, lo que la llevó a codearse con actores de la talla de Viola Davis, con quien forma parte de la exitosa serie How To Get Away With Murder, creada por la laureada productora Shonda Rhimes.

¿El cuento va muy rápido? Acá lo tienes dosificado:

Primer Acto: Tanteando el terreno

Si eres fanático de las telenovelas mexicanas recordarás que esta bella actriz de ojos azules formó parte del elenco de Verano de Amor (2009). Acá interpretó a Dana y compartió créditos con Dulce María y Gonzalo García Vivanco.

Su trabajo en la pantalla chica mexicana continuó en la serie llamada Los Héroes del Norte (2010), donde encarnó a Prisca, una cantante de música norteña que sufre de pánico escénico. Luego de este bien recibido esfuerzo interpretó a una doctora en la serie Niño Santo, producida por Gael García Bernal y Diego Luna. El programa de TV seguía a tres médicos que llegan a un pueblo donde al parecer la gente no se enferma.

Segundo Acto: Robando cámara en la pantalla grande

La carrera de Souza estaba a punto de saltar al cine. Su papel de una niña fresa llamada Bárbara en la cinta Nosotros los Nobles (2013) causó furor en el país Azteca. La película rebasó el récord establecido por El Crimen del Padre Amaro y se coronó como la cinta más taquillera en la historia de México, poco después fue destronada por No Se Aceptan Devoluciones (2013) de Eugenio Derbez. Lo interesante es que Souza también formó parte del elenco de este largometraje.

“Estoy muy agradecida con Dios por haberme puesto en estos dos proyectos. Me siento orgullosa de ser parte de estas películas que resonaron tanto”, dijo la actriz en exclusiva para Variety Latino. Otras filmes que se deleitaron con su bella figura fueron From Prada to Nada (2011) y Me Late Chocolate (2013).

Tercer Acto: Hollywood, ¡ahí te voy!  

Luego de estos mega éxitos la famosa decidió aterrizar en Hollywood donde no tardó en llamar la atención de Shonda Rhimes  -creadora de series exitosas de televisión como Grey’s Anatomy y Scandal– quien en ese momento estaba reclutando el elenco perfecto para darle vida a How To Get Away With Murder.

En este seriado Souza interpreta a Laurel Castillo, una estudiante de leyes involucrada en la muerte del esposo de su profesora Annalise Keating (Viola Davis). “Permitir que mi personaje fuera latino y que hayan optado por una actriz que no tenía historia en Estados Unidos fue un voto de confianza”, confesó la actriz. La segunda temporada de este show se estrena el 24 de septiembre.

Souza no se ha olvidado de su tierra natal pues hace poco regresó a México para grabar ¿Qué Culpa Tiene el Niño?, película que protagoniza y donde hace su debut como productora.

“Quiero que la gente sepa que los latinos tenemos muchas cosas que ofrecer, somos multifacéticos, espero que eso se logre en la televisión americana”, sentenció Souza.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.