Antes de “Sherlock” era muy poco o casi nada de lo que sabíamos de Benedict Cumberbatch, este actor inglés que en pocos años ha conquistado los corazones de varias por su elegancia y mirada enigmática.

Este último tiempo Cumberbatch no sólo ha hecho noticia por su carrera si no que también porque sus fans quedaron atónitas cuando supieron de su compromiso con Sophie Hunter y con la noticia de que va a ser padre muy pronto.

Pero una familia no es sólo lo nuevo en este actor porque a sus 38 años es la primera vez que este actor está nominado al Oscar, pero aunque sólo conocemos más de él es desde hace algunos años, su carrera data de hace un largo tiempo.

En la década del 2000 este actor comenzó en el teatro y la televisión, en 2004 tuvo su primer papel como Stephen Hawking en la película para la televisión “Hawking”. Paradójicamente ahora compite en los Oscars, con otro inglés que también interpreta al famoso físico, Eddie Redmayne.

De alguna forma ese papel le auguró a Cumberbatch que su camino al éxito era realizar papeles de hombres brillantes pero con problemas para sociabilizar.


Vía http://cumberbum.tumblr.com/

Así, en 2010 llegó a “Sherlock” la serie de BBC que se convirtió en todo un éxito gracias a la actuación de Cumberbatch junto a su compañero fiel el Dr.John Watson, rol interpretado por Martin Freeman.

Su papel de este detective en tiempos modernos agregando un humor negro y algunas características asperger a su personaje, hizo que Hollywood inmediatamente abriera los ojos y lo quisiera en sus producciones.

Una larga lista de películas, como de fans le siguen a este actor que en pocos años ha visto crecer su carrera. Desde la voz de Smaug en “The Hobbit”, hasta el malvado Khan en “Star Trek Into Darkness”, pasando por papeles más dramáticos en cintas nominadas al Oscar como “August: Osage County” y “12 Years of Slave”.

Vía https://www.tumblr.com/search/arandornelvenorc

Pero en “The Imitation Game” llega como personaje principal, donde interpreta al matemático Alan Turing, un hombre que ayuda a descifrar un código en la II Guerra Mundial pero que es castigado por ser homosexual.

Aunque lleva poco tiempo en el mundo del espectáculo, sí sabemos algunas cosas, que es un gran actor, que se debe a sus fans y que en la realidad es mucho menos serio que sus personajes. ¿o no?

Vía http://anindoorkitty.tumblr.com


Vía bubuchacha95


Vía http://sherlockintheimpala.tumblr.com

Sea como sea es uno de los favoritos para ganar como Mejor Actor, pero tiene gran competencia por delante.
¿Crees que pueda ganarle a Michael Keaton, Steve Carell, Eddie Redmayne y Bradley Cooper?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1