Joven artista demanda a Ricky Martin
MediaPunch/REX/Shutterstock

Diez millones de dólares, esa es la cantidad de dinero que el joven artista Luis Adrián Cortés Ramos le exige a Ricky Martin por supuestamente haberle plagiado uno de sus videos.

Según han reportado diversos medios de la tierra natal del intérprete de “Mordidita”, un ex competidor del show televisivo Puerto Rico Idol está acusando a Ricky Martin de haberle plagiado el vídeo de Vida, single que fue utilizado para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Esta es la segunda ocasión en que Cortés Ramos lleva su incomodidad al Tribunal, exigiendo en esta oportunidad que se le pague por daños emocionales. La primera demanda fue introducida en julio de 2014.

Según reportó la agencia de noticias EFE , el dinero que exige el joven se desglosa de la siguiente manera: un millón de dólares por haber sido “humillado, mal informado, acosado y amenazado”; dos millones por violación de los derechos de autor; otros dos millones por la “severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado”, y cinco millones por considerar que “tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas” obtenidas por el cantante gracias al citado vídeo.

La agencia también asegura que el abogado de Ricky Martin ya recibió la notificación de esta demanda.

El demandante fue uno de los participantes de “SuperSong”, convocatoria que hizo Ricky Martin junto a la compañía Sony para que compositores alrededor del mundo tuvieran la oportunidad de escribir una de las canciones oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.