Ya habían pasado algunos años desde que no habíamos escuchado de una película de Alejandro González Iñarritu. El director mexicano tras una de las pelícuas favoritas del último tiempo “Birdman”.

El último largometraje que habíamos visto del director que se hizo conocido con “Amores Perros”,  fue “Biutiful”, cinta protagonizada por Javier Bardem quién fue nominado a un Oscar por su actuación en 2011.

Fue así como este director mexicano se fue construyendo un camino propio en Hollywood, con personajes complejos y oscuros tal como Riggan de “Birdman” donde vemos a Michael Keaton interpretar a un actor con problemas de ego y control.

El protagonista de esta historia que está filmada como si fuera un gran plano secuencia para hacernos sentir dentro del teatro, se tiene que enfrentar con otro actor con una mirada extrema del arte y del teatro, Edward Norton, quien hace el papel de Mike.

La historia trata de una compañía de teatro que presenta una obra protagonizada por Riggan, Mike y Lesley, interpretada por Naomi Watts.

Estos tres actores deberán tratar de entenderse y luchar contra sus propios demonios. El de Riggan interpretado por Birdman u hombre pájaro y súper héroe que el actor interpretó en varias ocasiones y que ahora lo tiene preso de esa fama, tanto así que lo hace alucinar con saltos y vuelos y voces que le dicen qué hacer.

“Birdman” es una mirada del mundo del espectáculo, de la soledad de sus protagonistas, del egocentrismo y la locura que puede llegar a generar la fiebre por la fama, el público y una buena reseña.

Esa misma locura es lo que hace que Riggan se aleje de su propia hija, Sam, papel realizado por Emma Stone.

Una historia con personajes complejos, disconexos y con problemas para enfrentar la realidad es lo que podemos ver en esta cinta que debido a su fuerza en el relato y dirección está nominada a 9 Oscar.

No te pierdas los Premios Oscar y la cobertura de Variety Latino este 22 de febrero a las 7E 4PT

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 3