Tim Cook, conocido por ser el CEO de Apple, dejó demostrado tal como su antecesor, Steve Jobs, que es mucho más que eso, ya que antes de ser un importante ejecutivo es una persona de carne y hueso.

En una columna publicada el martes 30 de octubre por Businessweek,  el ejecutivo habló de su vida, su orientación sexual y abogó por los derechos de igualdad entre las personas.

“Durante años, me he abierto con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de colegas en Apple saben que soy gay, y no parecen hacer una diferencia en la forma en que me tratan…. No todo el mundo es tan afortunado.”, explica Cook en el escrito.

El anuncio fue toda una noticia, ya que hasta el momento es el ejecutivo más alto en revelar su homosexualidad, y en la nota además de referirse a sí mismo habló sobre los derechos de las personas.

“Creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: “La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás? “A menudo me desafío a mí mismo con esa pregunta, y me he dado cuenta de que mi deseo de intimidad personal me ha estado frenando de hacer algo más importante. Eso es lo que me ha llevado hoy [a escribir esta nota.]”

El artículo continúa con una frase con la que muchos admiraron aún más al más alto de Apple: “Aunque nunca he negado mi sexualidad, no la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado.”

Las palabras de Cook, fueron muy agradecidas en el mundo LGBT, en un momento el que el diálogo se abre cada vez más hacia la tolerancia y el respeto por la diversidad. Este año hemos escuchado a varias celebridades del mundo del espectáculo dar a conocer su verdad y además de eso triunfar y sentirse orgullosos de lo que son.

Ellen Page, a comienzos de año en un discurso dijo que era lesbiana y que había tenido miedo de admitirlo anteriormente, lo mismo el actor de “Mean Girls” Daniel Franzese, quien a través de una carta muy emotiva dio cuenta de su lucha y los problemas que tuvo al no asumirse.

“Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros.”, cuenta el ejecutivo. “Así que si escuchar que el CEO de Apple es gay, puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con el quien es él o ella, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente e insistir en su igualdad, entonces vale la pena el tranzar con mi propia intimidad.”

Tim Cook trabaja en Apple desde 1998 pero fue en 2011, luego de que Steve Jobs muriera que se hizo cargo de la compañía.

¿Qué te parecen las palabras de este ejecutivo?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1