Un niño tirado en el pasto en el patio de su escuela es la primera escena de “Boyhood” y el poster de la película que con esa simpleza y realidad transcurre por más de una hora y media, sin relatar aventuras fantásticas ni de ciencia ficción, sino que sólo la vida de un niño desde que tiene 6 años hasta su adolescencia cuando tiene 18.

¿Lo especial de esta película?

Demoró 12 años en ser grabada, el equipo se reunía todos los veranos para registrar la vida de este chico llamado Mason interpretado por Ellar Coltrane y su particular familia.

Cuando llegó a “Boyhood”este actor tenía sólo 7 años y comenzó esta aventura sin saber muy bien por qué lo quería hacer, más que nada como un juego, le pareció divertido estar en una película.

Lo mismo le pasó a su hermana en la cinta, Lorelei Linklater, hija del director Richard Linklater, quién siempre le gustaba bailar y cantar y le pidió a su papá estar en alguna de sus producciones.

Los padres divorciados de estos chicos en la pantalla se componen por 2 actores que están nominados al Oscar por esta cinta, Patricia ArquetteEthan Hawke quienes también pasaron por muchas cosas en su vida personal y profesional mientras seguían en el proyecto sin dar pie atrás.

VER TAMBIÉN Premios Oscar nominaciones: lista completa de nominados a los Oscars 2015

Para el elenco imaginarse cómo sería la película era algo muy difícil, era un camino largo y cada verano debían volver a Texas a grabar y continuar esta historia.

Su primer beso, la primera novia, las peleas con su hermana, la dificultad de tener padres separados forman parte de esta historia, pasando por las canciones, modas y sucesos históricos que marcan esta cinta que transcurre de forma natural como si estuviéramos viendo un documental sobre un niño promedio de Estados Unidos.

¿Por qué verla? Porque seamos de donde seamos nos recuerda a nuestra infancia, nuestras canciones favoritas, nuestros momentos que a pesar que no parezcan importantes lo son, nos recuerda cómo la vida pasa y que aunque a veces es complicada otras sólo se traduce a mirar el cielo desde el pasto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 11