Este viernes en la noche, la Casa Blanca olerá a palomitas de maíz, ya que se tiene programada una presentación especial de la película “Selma”, que narra la jornada de Martin Luther King hacia el respeto por los derechos humanos de los afroamericanos.

Se espera que el presidente Barack Obama de la bienvenida a los protagonistas de la película y a su equipo de producción, quienes han sido invitados a la función, que se realizará en conmemoración al natalicio de Martin Luther King.

El anuncio se realizó el jueves 15 de enero, poco después de que la lista de nominados a los Oscar’s dejara por fuera al protagonista de la película, David Oyelowo, y a su directora, Ava DuVernay. La cinta, al menos, se encuentra en la lista de nominados a Mejor Película.

De hecho, los nominados de este año en las principales categorías de los Premios Oscar no incluyen a ningún afroamericano.

Para Ava DuVernay, quien se esperaba fuera la primera afroamericana en ser nominada en la categoría de Mejor Director, el hecho de haber quedado por fuera de la lista “no es importante”, según declaró a la revista Rolling Stone, aunque indicó saber “que es importante para otras personas”.

Te dejamos con el tema de la película, “Glory”, por el que Common y John Legend recibieron una nominación a los premios de la academia como Mejor Canción Original.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.