La imaginación de Guillermo del Toro pica y se extiende con Crimson Peak, el nuevo proyecto de este director mexicano que llegará a las salas de cine justo a tiempo para celebrar Halloween.

La cinta cuenta la historia de Edith, una aspirante a escritora que se enamora de un desconocido seductor quien la lleva a vivir a una casa sobre la montaña. Todo cambia cuando se revela que el sitio está lleno de secretos mientras la protagonista descubre que su enamorado no es lo que parecía ser.

Variety Latino tuvo la oportunidad de platicar con Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y con el mismísimo del Toro sobre esta terrorífica historia.

Del Toro considera que este esfuerzo es una de sus mejores creaciones. El cineasta reveló en exclusiva lo primero que hace cuando tiene un concepto y todo lo que requiere desarrollarlo: “Tus ideas tienen que emocionarte para que puedas embarcar en un viaje de dos o tres años. Crimson Peak me tomó ocho años, por eso necesitas mantener ese entusiasmo. Una película es un matrimonio, formará parte de tu apellido para el resto de tu vida y vas a vivir con ella”, mencionó.

Por otro lado, Wasikowska también mencionó lo importante que es mantener el amor dentro de este “matrimonio”: “Mi personaje siempre está corriendo de un lado al otro, vive explorando y tiene mucha energía. Ese vigor te tiene que durar seis meses. Tienes que estar en ese estado de adrenalina. Es bastante agotador”.

Uno de los personajes clave de este elenco es Sir Thomas Sharpe, un héroe con un pasado misterioso. El encargado de darle vida a este hombre lleno de secretos fue Hiddleston, quien confesó que hacer esta película requirió de muchísima preparación: “Platiqué mucho con Guillermo, vimos pinturas, y leí muchos libros del siglo 19. Mi personaje representa la sexualidad típica del romance gótico. No tuve dificultades haciendo este papel. He interpretado a distintos personajes en mi carrera y siento que es como viajar a otros países, eso me fascina”, señaló.

Esa fascinación contagió a todos en el set, sobre todo a del Toro: “Lo que hace esta cinta diferente es el hecho de que es una película espléndida que fue redactada sin la idea de hacer un espectáculo. Usamos el espectáculo para contar una historia. El vestuario, el set, la cinematografía, el estilo de cámara, la narración, todo es hermoso, pero también te ayuda a entender el ángulo de la historia”.

Desde el comienzo, el mexicano sabía que el rol de la mujer era muy importante para el filme, esta es la razón por la que se tomó el tiempo necesario para asegurarse que el sexo femenino estuviese bien representado en Crimson Peak: “Mi mayor preocupación  era crear dos mujeres muy fuertes que representaran dos puntos de vista distintos. Mia representa el mundo moderno y Jessica [Chastain] es un retroceso a la sumisa y clásica mujer, subordinada a las necesidades del hombre quien evoluciona a través de este romance gótico”, dijo.

A solo meses del estreno de su más reciente cinta, del Toro aprovechó para hablar sobre las oportunidades que los latinos están teniendo actualmente en la industria de Hollywood: “Cuando llegamos en los 90 la industria estaba cerrada para nosotros. Ahora creo que cualquier latino puede venir y decir: soy capaz de dirigir una película taquillera. Tenemos gente como Alfonso Cuarón y de todos lugares de Latinoamérica. Hay mucha gente”, sentenció.

Crimson Peak embrujará las salas de cine este 16 de octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.