El cineasta mexicano Jonas Cuarón y el actor Gael García Bernal estuvieron presentes en el estreno de Desierto durante el Festival de Cine de Toronto, el 13 de septiembre. La cinta, dirigida por Cuarón y protagonizada por García Bernal, narra la travesía de unos inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera estadounidense, en donde encontrarán a un hombre dispuesto a tomar justicia por sus propias manos.

La película recibió una buena recepción en Toronto, en donde su director y protagonista tomaron la oportunidad para hablar sobre el controversial tema. Para Cuarón la inmigración es más que un problema momentáneo. “Lo vemos como un problema, pero no es un problema, es un fenómeno”, indicó el director, asegurando que no existen “los seres humanos ‘ilegales'”.

VER TAMBIÉN Gael García Bernal sorprende al público al conducir la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles [VIDEO]

Aunque el guión de la cinta se empezó a escribir hace 6 años, García Bernal indicó que la temática del filme es muy actual, especialmente por el discurso anti inmigrante que se está viviendo actualmente.

El actor indicó que la cinta busca “rendir un homenaje a toda la gente que emprende esta jornada”, refiriéndose al cruce de la frontera. “Es claro que los personajes están buscando una mejor vida”, indicó.

Desierto muy pronto se estará presentando en el Festival de Cine de Londres.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1