La película nominada al Oscar, “Selma” le hará honor al nombre de la película y parte de su equipo marchará por las calles de Alabama en Edmund Pettus Bridge, este 18 de enero para celebrar el día de Martin Luther King.

Hasta el momento se reporta que de seguro estará la directora de la cinta Ava DuVernay junto a Oprah Winfrey y el actor principal, David Oyelowo.

La cinta que habla sobre la marcha en Selma, Alabama que se realizó por los derechos a voto de los afroamericanos en el año 1965, ha recibido buenas críticas y también causó controversia ya que ni su directora ni el protagonista de la cinta están nominados por lo que se comenzó a decir que los Oscar eran sólo para blancos usando el hashtag #OscarsSoWhite.

A pesar de que no fue nominada a esas categorías si lo fue en Mejor Película, y aMejor Canción Original por “Glory” de John Legend.

Luego de la marcha del domingo, habrá un panel con preguntas y respuestas por la congresista Terri Sewell en la escuela secundaria de Selma para profesores y estudiantes del lugar.

“Selma” además, se presentará con una función especial en la Casa Blanca el viernes 16 de enero, donde Barak Obama y miembro del equipo y elenco estarán presentes.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.