El mexicano Gael García Bernal se unió al cineasta alemán Werner Herzog para filmar Salt and Fire en Bolivia, lugar donde ya comenzaron las grabaciones, específicamente en la ciudad de Santa Cruz en ese país, para luego trasladarse al salar de Uyuni.

Además del actor también se encuentran en ese país, la actriz Verónica Ferres quien interpretará a Laura, una científica que quiere evitar un desastre ecológico y para ello debe enfrentarse con el líder de una corporación. Todo se complica además, cuando llega la amenaza de la erupción de un mega volcán.

A ellos se les une el actor Volker Michalowski (Inglorious Basterds) y el científico Lawrence Krauss quienes también llegaron a la región.

La historia está basada en un cuento de Tom Bissell sobre una científica que viaja a Bolivia con sus colegas y que es secuestrada y abandonada en el desierto junto a dos chicos que quedan ciegos debido a circunstancias medioambientales. Los secuestradores quieren llamar la atención sobre los problemas de contaminación de la región.

En 2010 García Bernal grabó en Bolivia la cinta También la Lluvia, mientras que Herzog ha rodado varios clásicos en America Latina como Aguirre, the Wrath of God en Perú y Cobra Verde en Brasil y Colombia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.