El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, será reconocido con el premio de Cineasta del Año, por CineEurope, la convención de cine más grande y prestigiosa de Europa.

El galardón le será entregado el próximo 23 de junio, durante un almuerzo especial realizado por Universal Pictures, en Barcelona, España.

“Somos extremadamente afortunados de poder honorar a un brillante cineasta como Guillermo del Toro. Él ha entretenido audiencias en una escala global por tres décadas, y parece que nada va a detenerlo”, indicó a través de un comunicado Andrew Sunshine, uno de los directores de CineEurope.

Desde sus inicio en el cine, del Toro ha logrado sobresalir por dirigir filmes con un estilo muy distintivo. Entre sus películas más sobresalientes se encuentran Cronos, The Devil’s Backbone, Pacific Rim, y El Laberinto del Fauno, la cual fue nominada a varios premios Oscar en el 2006, incluyendo el de Mejor Película Extranjera.

Actualmente del Toro se encuentra desarrollando más de 25 proyectos cinematográficos, que incluyen películas animadas, series de televisión, así como secuelas de sus exitosas películas, como en el caso de Pacific Rim 2. Muy pronto podremos ver su más reciente película, Crimson Peak, protagonizada por Jessica Chastain, y Charlie Hunnam, la cual se estrenará en octubre.

CineEurope se realizará del 22 al 25 de junio en Barcelona, España.

Felicidades al director mexicano, y  ¡Que viva el talento latino!

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.