¿Te imaginas estar en una selva siendo amenazado por una tribu de caníbales? Eso es parte del terror que la actriz chilena Lorenza Izzo experimentó como protagonista de la nueva cinta de su esposo Eli Roth titulada The Green Inferno.
Esta cinta de horror, que evoca a clásicos del cine gore como Cannibal Holocaust de Ruggero Deodato, cuenta la historia de un grupo de estudiantes que deciden embarcarse en un viaje rumbo a la selva amazónica lo que los lleva a toparse con un grupo de antropófagos.
The Green Inferno fue terminada hace un par de años pero no pudo ser estrenada por problemas de distribución. Blumhouse Productions fue la empresa que rescató el proyecto del limbo y ahora será proyectada en todos los cines estadounidenses desde este 25 de septiembre.
Variety Latino tuvo la oportunidad de platicar con Lorenza sobre su experiencia en el set, sus proyectos futuros y cómo logró afinar esos pulmones para generar tantos gritos entre toma y toma.
¿Qué tiene The Green Inferno de diferente en relación a otras cintas de horror?
Lorenza Izzo: No hay nada como esto en el cine. ¿Por qué? Fuimos a un lugar donde nadie había ido con cámaras. Los habitantes del sitio nunca habían visto Coca-Cola de dieta ni hielo. Es una película de terror filmada en el día y la historia sucede en tiempo real con cosas reales, no hay sets. En los primeros 40 minutos conoces a estos personajes y comprendes por qué son así y por qué están ahí. La cinta te enseña que toda buena acción tiene su justo castigo. Si eres activista tienes que investigar bien las cosas que estás haciendo.
¿Cuál fue la escena más difícil?
La película es una montaña rusa. Las condiciones físicas fueron muy difíciles. El calor era inclemente, había bichos por doquier. Era muy duro físicamente. Hubo una escena en la que me tiraron al río y casi me ahogo. Cuando me ves gritando en esa secuencia no estoy actuando. Estaba gritando ‘¡corte!, ¡corte!’, pero nadie me escuchaba.
¿Cómo logras sentir miedo en medio de la filmación?
Sinceramente no tengo un método o un proceso. En The Green Inferno ayudaba mucho que estábamos en un lugar donde todo saltaba y era fácil reaccionar. Creo que las mujeres tenemos muchas emociones que no liberamos, fue genial poder gritar. Conocemos nuestros cuerpos y sabemos cómo reaccionar cuando un insecto te pica o un perro te ladra.
¿Cómo ves las oportunidades para los latinos en Hollywood?
Están creciendo enormemente. Por fin se abrió un poco la puerta para que se den cuenta que Norteamérica está construido por inmigrantes y que la población latina está creciendo. Es un momento clave para la industria de Hollywood y hay que aprovechar este chance.
¿Cómo ves tu futuro en el cine?
Es muy importante que mi próximo proyecto sea algo diferente. Me encanta hacer películas de terror, me encanta trabajar con mi esposo, pero quiero tomar mi propio camino.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios