Eli Roth y la actriz Lorenza Izzo han unido fuerzas con Mongabay, sitio web dedicado a proveer información sobre Amazonia, para crear consciencia sobre el cuidado y la preservación de las selvas.

Luego de grabar The Green Inferno en la selva amazónica de Perú, el cineasta se dio cuenta que la destrucción de estos ecosistemas es un problema serio: “Tuve el placer de filmar allí y la experiencia afectó al elenco completo. Esta cinta es una obra de ficción pero desgraciadamente la tragedia de la destrucción de las selvas es verdadera. Hemos lanzado esta campaña en Prizeo que recaudará fondos para Mogabay.org, organización que ayudará a Amazonia”, señaló.

Con esta iniciativa se busca que Mongabay establezca un fondo de periodismo para que se produzcan historias que revelen los retos y las amenazas que los indígenas y su hábitat atraviesan a diario. También se tiene pensado distribuir parte del dinero a organizaciones no lucrativas que se dediquen al cuidado de la selva amazónica. Para más información y/o formar parte de esta campaña, entra aquí. Si haces una donación estarás participando por una serie de premios y hasta podrías atender a una proyección privada de The Green Inferno junto al mismísimo Roth.

La cinta protagonizada por Izzo –también esposa de Roth–  se estrena el 25 de septiembre en Estados Unidos. La historia del filme sigue a un grupo de estudiantes de Nueva York que viajan a la selva amazónica de Perú y allí se topan con una tribu de caníbales.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.