Leah Remini
Ilya S. Savenok/Getty Images

La discriminación hacia las mujeres en Hollywood no es algo novedoso -desafortunadamente- y Maggie Gyllenhaal, 37 años, es una de las nuevas víctimas más de este sexismo.

La actriz confesó en una entrevista que le negaron un personaje en una película porque era muy vieja para interpretar la pareja de un hombre mayor que ella. “Tengo 37 años y me dijeron que era muy vieja para ser la amante de un hombre de 55. Me sorprendió. Me hizo sentir mal, luego me sentí enojada, pero después me hizo reír”, explica Gyllenhaal sin nombrar el proyecto del que fue rechazada.

La situación obviamente preocupa a la hermana mayor de Jake Gyllenhaal pues dice “hay muchas cosas que me decepcionan de ser actriz en Hollywood y que me sorprenden todo el tiempo”. Aún así, la nominada al Oscar y ganadora de un Golden Globe se mantiene optimista de la industria en la que muchas de sus colegas están brillando.

“Muchas actrices están haciendo trabajo increíble, interpretando a mujeres reales, mujeres complicadas (…) Para nada me siento desesperada. Siempre estoy buscando con mucha esperanza algo fascinante”, concluye Gyllenhaal.

Recordemos que Meryl Streep, Patricia ArquetteTina Fey, Amy Schumer, Sarah Silverman, entre otras artistas se han pronunciado ante el sexismo en Hollywood, y no sólo por el tema de la edad, sino también, por la desigualdad de paga entre géneros.

La actriz mexicana Salma Hayek recientemente arremetió en contra de la industria al decir que la mujer gana más dinero que el hombre solo en películas pornográficas. Hayek participó en el panel de la ONU “Mujeres en Cannes”, y lamentó la interpretación de la mujer en la pantalla grande diciendo que “desestima la inteligencia de las mujeres” y acusó a Hollywood de tener una “ignorancia terrible”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.