El Tiempo Nublado

La recién formada Academia Paraguaya de Cine anunció, que por primera vez en la historia, Paraguay enviará una cinta que representará a la nación en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar. El largometraje seleccionado para esta misión es un documental titulado El Tiempo Nublado.

Arami Ullon se encargó de dirigir este reportaje audiovisual que cuenta las vivencias personales de la cineasta al haber crecido al lado de una madre que padece de Parkinson y que además es epiléptica. Al convertirse en adulta, la cineasta se muda a Suiza con su pareja. Años después, al enterarse que la salud de su mamá está en deterioro, y que la enfermera encargada de cuidarla ya no puede continuar ofreciendo sus servicios, la preocupada hija regresa a Paraguay y estos son los momentos que el documental captura.

Paraguay ha producido filmes que han dado de qué hablar como 7 Cajas y Hamaca Paraguaya, pero ninguno de estos dos proyectos pudo competir por el premio de La Academia. ¿La razón? El país suramericano no cantaba con un comité de cine, situación que ahora está resuelta.

El Óscar revelará una lista de nueve finalistas a mediados de diciembre. Cinco de estos filmes se  convertirán en los nominados oficiales que competirán por la cotizada estatuilla.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.