Caja 25

Panamá anunció que el documental titulado Caja 25 representará a la nación centroamericana en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2016.

Mercedes Arias y Delfina Vidal fueron las encargadas de dirigir este reportaje audiovisual que estudia a fondo la peculiar relación que existe entre Panama y Estados Unidos, específicamente en el período de la construcción del famoso Canal de Panamá, vía que dinamiza el intercambio comercial y económico entre ambas naciones.

Por medio de 114 cartas que fueron descubiertas recientemente la cinta revela los abusos y la discriminación que los trabajadores que formaron parte de la edificación de este proyecto enfrentaron, así como también sus sueños y esperanzas.

VER TAMBIÉN ‘Ixcanul’ representará a Guatemala en Los Oscar 2016

Caja 25 se coronó como Mejor Documental y como Mejor Película de Centroamérica y el Caribe en el más reciente Festival Internacional de Cine de Panamá.

Este país participó en los Premios de la Academia por primera vez en 2014 con otro documental titulado Invasion del director Abner Benaim.

VER TAMBIÉN Estas son las 14 películas que compiten para representar a México en Los Oscar

Los Oscar revelarán una lista de nueve finalistas en diciembre. Cinco de esos proyectos se convertirán en los nominados oficiales que competirán por el cotizado galardón.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1