Star Wars The Force Awakens trailer

Si fuiste uno de los afortunados en ir a ver Star Wars: The Force Awakens este fin de semana, de seguro notaste que las salas de cines estaban repletas hasta más no poder. Y es que los fanáticos de la franquicia inundaron las salas de cines para no perderse esta nueva entrega de la saga.

Esta película dirigida por J.J. Abrams contó con un presupuesto de $200 millones de dólares. Como era de esperarse, la inversión de Disney comprobó ser efectiva, ya que a solo 3 días de su estreno, The Force Awakens ha logrado establecer nuevos parámetros mundiales de taquilla.

Según información recogida por Variety, esta nueva entrega de la franquicia rompió una serie de récords mundiales, entre los que destacan:

-Debut doméstico más alto con $238 millones. (Récord previamente era de: Jurassic World con $208.8 millones).

-Segundo debut global más alto con $517 millones. (Récord actual de: Jurassic World con $524.9 millones).

Preview de un jueves más alto con $57 millones. (Récord previamente era de: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 con $43.5  millones).

-Primer filme en obtener más de $100 millones en un solo día.

-Filme más rápido en sobrepasar los $100 y $200 millones. (Récord previamente era de: Jurassic World).

-Debut más alto de diciembre (Récord previamente era de: The Hobbit: An Unexpected Journey con $84.6 millones).

-Debut más alto en IMAX con $48 millones.

-Primer fin de semana con las ganancias más altas de todos los tiempos en: Reino Unido, Rusia, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

-Debut más alto para una película de la franquicia Star Wars. (Récord previamente era de: Revenge of the Sith con $108.4 millones).

Si todavía no has ido a ver Star Wars: The Force Awakens, ¿qué estás esperando?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.