Nueve son las películas elegidas en la lista corta del premio Oscar a Mejor Película Extranjera, de las cuales destacan dos cintas latinoamericanas.

La argentina “Wild Tales” es una de las preseleccionadas. Dirigida por Damián Szifrón muestra 6 cortometrajes donde vemos situaciones de la vida diaria donde sus protagonistas se ven enfrentados a situaciones límite.

Uno de los protagonistas de las historias es Ricardo Darín, actor que también estuvo presente en la película “El Secreto de Sus Ojos”, cinta por la cuál Argentina ganó un Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010.

Pedro Almodóvar es uno de los productores de esta comedia negra que deja ver la personalidad latina, las pasiones y enfrentamientos del día a día.

Por otra parte está la cinta venezolana, “The Liberator”, protagonizada por Édgar Ramírez, cuenta la historia de “el libertador” Simón Bolívar.

Este drama histórico está dirigido por Alberto Arvelo fue presentada en el Festival de Toronto de 2013 y es una coproducción entre España y Venezuela., ya que fue rodada en ambos países.

Las otras 7 películas corresponden a cintas europeas, en su mayoría, donde podemos ver la cinta sueca “Force Majeure” que trata de una familia que va de vacaciones a los Alpes Suizos, donde deben enfrentarse a situaciones que los harán cambiar para siempre como clan.

Otra película que compite y es una de las favoritas es “Ida” de Polonia. Dirigida por Paweł Pawlikowski, cuenta el drama de una joven novicia en los años 60s que tiene que lidiar con los problemas políticos de su entorno.

Estas películas fueron seleccionadas entre 83 cintas que están en competencia y el 15 de enero de 2015 sabremos quiénes competirán finalmente en el Oscar a Mejor Película Extranjera.

Aquí te dejamos la lista con los preselecciondos:

“Wild Tales” (Argentina)

“Tangerines” (Estonia)

“Corn Island” (Georgia)

“Timbuktu” (Mauritania)

“Accused” (Netherlands)

“Ida” (Poland)

“Leviathan” (Russia)

“Force Majeure” (Sweden)

“The Liberator” (Venezuela)

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.