“Me quieren encerrar”, dice Einar Wegener (Eddie Redmayne) en el segundo adelanto de The Danish Girl.

El trailer muestra los obstáculos que tuvo que enfrentar el personaje principal de la historia durante su transición sexual. Entre estos inconvenientes se encuentra un hombre en quien Einar y su esposa Gerda Gottlieb (Alicia Vikander) confiaron plenamente, sin embargo, esta erronea decisión, solo le trae momentos amargos a la pareja pues este individuo intenta encerrar al personaje de Redmayne por su “condición médica”.

“Nosotros confiamos en ti y buscamos tu ayuda”, le dice Gerda mientras están en el pasillo de un hospital, a lo que él le contesta: “La explicación más probable es que haya un desequilibrio químico”.

El filme está basado en la novela de David Ebershoff que cuenta la transición sexual que convirtió a Einar en Lili Elbe, una de las primeras personas de la historia del siglo XX en someterse a un cambio de sexo exitoso.

Gerda es una reconocida artista que apoya en todo momento la decisión de Einar, y cuando su esposo se convierte en Lili, ambas se mudan a París donde se hacen pasar por hermanas.

The Danish Girl se estrena en cines el 27 de noviembre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.