PARIS, FRANCE - JANUARY 07: French
Antoine Antoniol/Getty Images

ACTUALIZACIÓN:

Tres sospechosos han sido identificados en el tiroteo masivo en Charlie Hebdo, de acuerdo a las autoridades.

Los ciudadanos franceses Said Kouachi de 34, y Cherif Kouachi de 32 y Hamyd Mourad de 18 podrían ser los responsables de los disparos que cobró la vida de 10 periodistas y 2 policías del medio de sátira política.

ACTUALIZACIÓN: 

Los famosos ya se empiezan a pronunciar ante la atrocidad que ocurrió en Francia donde el diario satírico Charlie Hebdo fue víctima de un ataque terrorista la mañana del 7 de enero.

Tristes y preocupados por la libertad de expresión, personalidades como Ricky Gervais y Hugh Laurie se mostraron indignados por lo sucedido.

ANTERIORMENTE: 

El diario satírico Charlie Hebdo sufrió un ataque terrorista el miércoles 7 de enero donde lamentablemente 12 personas perdieron la vida, entre ellos caricaturistas que trabajaban en el medio y dos policías según se informa.

Hasta el momento no se sabe con certeza quiénes son los atacantes, pero se sospecha que serían terroristas islámicos, quienes entraron encapuchados a la revista y comenzaron a disparar.

Según informan testigos, los hombres que entraron al lugar comenzaron a gritar “Allahu akbar!” que significa “Dios es genial”, al tiempo que dispararon sus fusiles.

VER TAMBIÉN Ataque a Sony: Corea del Norte niega tener algo que ver y amenaza a la Casa Blanca

10 periodistas perdieron la vida, entre ellos el director de la revista, Stéphane Charbonnier,  y uno de los dibujantes, Jean Cabut.

Francia subió los niveles de seguridad al máximo nivel, mientras que el presidente de Francia, Francois Hollande llamó a una reunión de emergencia y los colegios cerraron sus puertas en precaución.

Uno de los dibujantes, el diario había publicado sólo horas atrás un dibujo irónico sobre un líder extremista islámico y sus deseos de año nuevo.

“Mis mejores deseos, por cierto”, decía el mensaje.

Otro dibujo publicado en el medio decía “Todavía no hay ataques en Francia” acompañado de una caricatura que decía “Sólo esperen, tenemos hasta fin de enero para presentar nuestros deseos de Año Nuevo”, lo que decía que algo no estaba muy bien.

El diario ya había sido motivo de amenazas, el 2006 el semanal publicó caricaturas de Mahoma, y en 2011 fue atacado con bombas Molotov, pero sin duda que este es el ataque más importante del medio.

Los hashtags #JeSuisCharlie y algunos que defienden la libertad de expresión han comenzado a circular en las redes sociales para condenar estos ataques.

Estaremos atentos a más informaciones.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.