Corea del Norte
Chung Sung-Jun/Getty Images

Corea del Norte se quedó sin internet por unas horas, dejando a varias páginas de web caídas a lo largo del lunes 22 de diciembre.

El misterioso ciber-apagón en el país asiático ha causado especulaciones de que si el gobierno de Estados Unidos tenga algo que ver con este suceso pues recordemos que ambos países se encuentran en pleno conflicto luego de que hackers, quienes supuestamente trabajan para el gobierno norcoreano, causaron la cancelación de la película “The Interview”.

El viernes 19 de diciembre, el Presidente Barack Obama describió el Sony hack como un “acto de vandalismo cibernético” y prometió una “respuesta proporcionada” del reciente ciber-ataque que afectó no sólo a empleados de Sony Pictures, sino también, a entusiastas del cine ya que los hackers hicieron amenazas terroristas contra salas de cines.

Hasta el momento, la Casa Blanca ha declinado comentar sobre el apagón cibernético en Corea del Norte aunque no descartaron la idea de que el gobierno estadounidense haya tenido algo que ver.

Aclararon a través de un comunicado: “No discutiremos detalles de las operaciones con las cual responderemos al ataque cibernético con el público. Sólo decimos que mientras implementamos nuestras reacciones, algunas se verán, otras no”.

Durante las primeras horas del martes 23 de diciembre, el internet regresó a Corea del Norte aunque sigue fallando.

De hecho, hace algunos minutos el sistema de investigación, Dyn Research, reportó que Corea del Norte se volvió a quedar sin internet.

¿Será que este es el inicio de una guerra cibernética entre Estados Unidos y Corea del Norte? Si sí, está demás decir que es preferible una guerra cibernética que una guerra física …

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.