America Ferrera
Getty Images

America Ferrera participó como jurado en The Next McGyver, programa de concurso que alienta a chicas jóvenes para que persigan una carrera en el mundo de la ingeniería. El objetivo del concurso creado por Lee Zlotoff es unir a cinco ganadores con cinco personalidades del mundo del entretenimiento para desarrollar programas de televisión enfocados en esta importante carrera científica. Los ganadores fueron elegidos entre 20 finalistas.

Los escogidos recibirán $5,000 dólares y la ayuda de un productor. Entre los nombres que circulan como posibles opciones a esta importante tarea están Beth Keser, Jayde Lovell, Miranda Sajdak, Craig Motlong, y Shanee Edwards.

Ferrera afirmó que la razón primordial de su participación en este proyecto fue precisamente la oportunidad de poder crear contenido para representar a las mujeres de forma diversa e interesante. La actriz de Ugly Betty le comentó a Fox News Latino su gusto por escoger personajes que van mas allá de los parámetros hollywoodenses: “Hay muchas cosas que no han sido representadas en televisión y siempre es emocionante hacer algo que nunca se ha hecho”, acotó.

Otro juez de este concurso es el mexicano Robert Orci, quien ha trabajado en millonarias producciones como Star Trek y Transformers. El productor dijo que en muchas ocasiones la razón por la cual las mujeres no se adentran en este tipo de profesiones es simplemente falta de inspiración y modelos a seguir, “todos los héroes que vi de niño eran hombres”, sentenció.

Por si fuera poco en la vida de esta intérprete, Ferrera reveló que se está desarrollando una tercera cinta en la franquicia de The Sisterhood of the Traveling Pants, filme que protagonizó en 2005.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.