Backstreet Boys: Lo que aprendimos de
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

A través de los años artistas vienen y van, luchando por ser exitosos y cuando llegan a realizar sus sueños es algo inolvidable. Pero no todos conocen la historia y los desafíos por lo que muchos tienen que pasar para ser el número 1.

El 30 de enero los Backstreet Boys debutaron su nuevo documental “Show ‘Em What Your Made Of” en los Estados Unidos que nos muestra un lado de ellos que nunca antes hemos visto.

Kevin Richardson, A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell y Nick Carter han sido parte de una de las más exitosas bandas del mundo desde 1993 y ahora casi 22 años después siguen luchando por sus sueños, creando música que ellos están orgullosos de y para sus fans.

Como fanática de BSB desde que tenía ocho años he crecido con ellos, escuchando su música, yendo a sus conciertos, comprando sus álbumes e informándome de todas sus nuevas noticias. Por eso, cuando me enteré que iban a tener un documental ¡lo tuve que ver!

Lo que vi fue algo inesperado…

Atención Spoilers

Yo ya sabía mucho sobre sus vidas pero “Show ‘Em What You’re Made Of” me mostró que no todo es como se ve.

Por un lado sabía que cada integrante ha pasado por tiempos difíciles con sus familias y con si mismos, Kevin perdió a su padre a una temprana edad, Brian tuvo cirugía del corazón, A.J. estuvo adicto a drogas, la hermana de Howie falleció y Nick no mantiene una relación con sus padres.

Lo que no sabía era que Brian padece de una disfonía tensión vocal. Esta condición es un espasmo muscular que sucede alrededor de las cuerdas vocales y la garganta y hablar de su condición es algo muy difícil para el cantante de 39 años quien admite que aún no se siente cómodo platicar sobre su voz.

“Viene de estrés, sino de estar tenso, se trata de un uso excesivo, exceso de trabajo,” explicó Brian en el documental. “Ya no tengo 18 años, voy a cumplir 40 años. La vida pasa…Es una lucha difícil para mí ser lo que la gente espera que yo sea. Creo que esa es mi mayor batalla.”

Brian aseguró que su voz ha mejorado a comparación de hacer seis meses y continua cuidándose para poder seguir cantando.

Para mí y muchos de sus fans fue difícil ver a Brian llorar y confesar su condición en frente de las cámaras pero fue aún más difícil ver a él y Nick pelear y gritarse.

En una escena intensa los chicos están reunidos para elegir los temas para su disco “In A World Like This” y en un momento climatizado vemos a Nick gritarle a Brian que se calle la boca y que “ya no tengo miedo de ti como antes.”

“Cuando me dijo eso me dolió,” Brian le contó a Radio.com. “Me hizo comprender Nick un poco mejor como personas. Nick siempre fue mi hermano menor…Cuando Nick hizo ese comentario me abrió los ojos a un versión diferente de cómo tal vez él me miró y miró a la situación del grupo…No es fácil ver la película.”

Mientras que se entiende que la voz de Brian no es la misma Nick lo empujaba a hablar sobre su condición y tratar de mejorarla para que pudieran seguir como un grupo, algo que molestó mucho a Brian ya que se sentía que no le estaban dando el tiempo apropiado para mejorar.

Otro que pudo confesarse fue Howie, quien siempre se sintió como que nadie le daba la oportunidad de cantar más. El cantante expresó que cuando el grupo empezó él era el vocalista principal pero al comenzar su primer álbum con los productores Max Martin y Denniz Pop, poco a poco lo dejaron atrás. A crear su nuevo disco, junto a Kevin quien regresó a la banda después tomar un descanso, Howie les dijo a sus compañeros que él tenía que estar más involucrado y ser parte del grupo.

Entre lágrimas, risas, revelaciones y más lágrimas, “Show ‘Em What You’re Made Of” nos da un vistazo a las vidas de 5 muchachos que encontraron el éxito, perdieron mucho, se convirtieron en hombres, se pelearon pero a la misma vez continuaron con sus sueños y se convirtieron en familia.

Por ahora el grupo continuará su gira mundial llegando a México el 24, 27 y 28 de junio en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y se espera que después de finalizar su “In A World Like This Tour” se reuniarán para darnos otro álbum.

Veintidós años después los Backstreet Boys y sus fans siguen, “Keeping the Backstreet Pride Alive.”

“Show ‘Em What You’re Made Of” ya está en cines y está disponible para descargar en iTunes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.