Bill Cosby no está contento con el hecho de que apartes de una deposición en la que admite haber dado a varias mujeres una poderosa droga antes de tener relaciones sexuales en la década de los 70 se ha vuelto un documento de conocimiento público, es por eso que los abogados del actor y comediante han iniciado un proceso legal para evitar que más apartes del documento que debía permanecer en confidencia sean obtenidos por los medios.

En su primera respuesta pública luego de varios medios publicaran partes del testimonio de Cosby en una demanda en su contra por acoso y abuso sexual iniciada por Andrea Constand en el 2005, los abogados del comediante indicaron que lo dicho por Cosby hace 10 años, ha sido malinterpretado por los medios, especialmente la parte en donde indica haber proporcionado el poderoso sedante conocido como metacualona a varias mujeres con las que tuvo relaciones sexuales.

“Leyendo las historias de los medios, uno puede concluir que el acusado admitió violación, y realmente el acusado solo admitió ser una de las muchas personas que utilizaron metacualona en su consensual vida sexual en los 70”, dice parte de la acción legal iniciada por los abogados de Cosby, quienes buscan obtener compensación de parte de Constand por los daños que las nuevas revelaciones han causado a su cliente.

De hecho, los abogados de Cosby acusan a la mujer de violar las cláusulas de confidencialidad que se establecieron frente a la demanda que ella inició, la cual se resolvió en un acuerdo confidencial fuera de las cortes.

“La masiva violación de protocolo y del acuerdo alcanzado por las partes empequeñece los mezquinas acusaciones que [Constand] hace en su moción”, indicaron los abogados del comediante.

Aunque Cosby ha sido acusado de drogar y abusar sexualmente a más de una docena de mujeres, el comediante nunca ha sido acusado legalmente por este delito.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.