El corresponsal de “60 Minutes” Bob Simon ha muerto en un accidente de auto este miércoles 11 de febrero en Nueva York, según reportes.

El periodista de 73 años aparentemente era el pasajero de un auto Lincoln, el mismo que se chocó con un Mercedes Benz en la autopista West Side Highway de Manhattan y perdió el control, impactándose contra la vereda. El accidente ocurrió alrededor de las 7 p.m. del miércoles.

Según el hombre que manejaba el Mercedes Benz, el chofer del Lincoln parecía haber estado manejando de forma errática. “El me pegó [con su auto],” dijo el hombre. “Me chocó y parecía que perdió el control del auto.”

Según fuentes, Simon fue transportado al hospital de St Luke’s en Manhattan, donde falleció.

Simon fue un gran ejemplo del periodismo. Empezó su carrera con CBS desde Nueva York en 1967 como un reportero cubriendo las protestas en las universidades y en las ciudades.

Eventualmente se convertiría en corresponsal de guerra, cubriendo el conflicto en Irlanda en 1969 – 1971, la guerra de Vietnam desde Saigon entre 1971 y 1972, y otras zonas altamente peligrosas en lugares como Portugal, las islas Malvinas, Somalia, Yugoslavia, y Haiti.

También estuvo estacionado en Tel Aviv desde 1977 – 1981 durante una de las épocas más peligrosas para la región.

En 1991 Simon y tres otros compañeros de CBS fueron capturados por las fuerzas armadas de Irak por 40 días durante la guerra del Golfo Pérsico

Ganador de varios Emmys, un Peabody, entre otros premios, Simon luego escribió un libro sobre su experiencia en Irak titulado “Forty Days.”

El productor ejecutivo de “60 Minutes” lamentó su muerte, diciendo, “Es una tragedia porque lo perdimos en un accidente de auto, un hombre que escapó más situaciones difíciles que casi cualquier otro periodista de nuestros tiempos.”

Su más reciente reportaje para “60 Minutos” fue este pasado domingo, sobre Ava DuVernay, la directora de la película nominada al Oscar, “Selma.”

DuVernay lo recordó por Twitter la noche del miércoles:

Lo sobreviven su esposa, Francoise, e hija, Tanya, una productora de “60 Minutes.”

Que descanse en paz.

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2