Gerardo Ortiz
MediaPunch/REX/Shutterstock

Los problemas de Gerardo Ortiz no paran. Este miércoles 13 de julio, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que ha sido emitida una orden de aprehensión en contra del cantante de música regional mexicana por apología del delito.

En una entrevista brindada a Univisión, Almaguer explicó: “Se logró acreditar la figura jurídica de apología del delito, el juez lo valoró y nos otorgó la orden de aprehensión y estamos buscando ejecutarla”. Asimismo, el fiscal aclaró que la pena por el delito en cuestión se trataría de 1 a 6 meses en prisión.

Ortiz no es el único que se ve afectado con esta decisión, ya que, de acuerdo a Almaguer, la orden también va en contra de Daniel Alejandre Ortiz, productor del video “Fuiste mía”, el cual desató una fuerte polémica al momento de su estreno ya que fue acusado de promover la violencia en contra de las mujeres.

Asimismo, sigue en pie una polémica ligada a la finca en la que se filmó este comentado trabajo audiovisual, luego de que las autoridades encontraran seis armas de fuego en el lugar.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.