La carrera de Bradley Cooper ha ido en ascenso poco a poco hasta ser uno de los actores más cotizados y que más dinero generan en Hollywood.

Pero la fama que goza ahora fue fruto de años de esfuerzo. Su carrera comenzó con un pequeño rol en “Sex and the City” done participó como actor invitado, para luego hacerse más conocido en la serie “Alias” donde apareció junto a Jennifer Garner en algunos episodios.

Posteriormente y luego de aparecer en bastantes películas con personajes secundarios, Bradley Cooper protagonizó “The Hangover” la comedia donde también saltó a la fama su compañero, Zach Galifianakis.

 

 

Luego de ese exitazo, Bradley Cooper se convirtió en toda una estrella de Hollywood, pero de alguna forma su calidad como actor todavía no era respetada, aún Cooper tenía algo que demostrar. Fue entonces que lo descubrió el director David O. Russell con la película “Silver Linings Playbook”, papel que le valió su primera nominación al Oscar por el personaje de un maniático depresivo con problemas familiares.

Luego de estar nominado en 2012 por esta película, repitió la buena racha en 2014, siendo nominado por otra cinta del mismo director, “American Hustle” y ahora por tercer año consecutivo Cooper es nominado al Oscar como Mejor Actor por “American Sniper.”

Aunque la competencia está difícil, pues tiene por delante a actores como Eddie Redmayne, Michael Keaton y Benedict Cumberbatch, entre otros, muchos dicen que podría dar una sorpresa.

Un duro entrenamiento que lo llevó a ganar 40 libras de masa muscular además de adentrarse en el mundo militar, fueron algunas de los requerimientos de su papel, como Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos.

Dirigida por Clint Eastwood, la película está nominada a 6 Oscars, donde además de actor, Cooper participa como productor y podría quedarse con una estatuilla si la cinta gana Mejor Película del Año.

Sigue con nosotros la cobertura de los premios Oscar y no te pierdas la ceremonia este 22 de febrero.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.