Colin Cowherd
Getty Images

ESPN despidió al comentarista Colin Cowherd por los comentarios que emitió en la radio cuestionando la inteligencia de los beisbolistas dominicanos. El canal deportivo explicó su decisión a través de un comunicado oficial: “Las palabras de Colin Cowherd no reflejan los valores de ESPN o de nuestros empleados. Colin ya no será parte de nosotros”, sentencia el documento.

“Nunca he creído eso de que el béisbol es muy complicado. ¿En serio? Un tercio de los peloteros son de República Dominicana. Ese país nunca ha sido famoso por tener una capacidad académica de primer nivel”, este fue el incendiario comentario emitido por el locutor.

La asociación de béisbol de las grandes ligas (MBL) también condenó a Cowherd y a través de un documento pidieron una disculpa pública por parte del involucrado: “Los comentarios de Colin Cowherd fueron inapropiados e incompatibles con los valores de nuestro deporte. Él le debe una disculpa a todos nuestros jugadores de origen dominicano y al pueblo de ese país”.

Actualmente la MBL cuenta con más de 80 jugadores dominicanos. Uno de ellos es José Bautista, miembro de los Azulejos de Toronto. La estrella deportiva también se pronunció ante los comentarios de Cowherd:

“Es un honor representar a mi país en las Grandes Ligas. Desafortunadamente, hay dificultades que muchas personas atraviesan en ciertas circunstancias, esos llamados “obstáculos educacionales”. Sin embargo, hay una diferencia entre ignorancia y estupidez, lo cual creo, fue tácitamente incluído en sus comentarios”, dijo Bautista a USA Today.

Cowherd emitió una disculpa pública a través de las redes sociales: “Nunca fue mi intención ofender a alguien. Discúlpenme”, tuiteó.

De acuerdo a reportes de prensa, Cowherd posiblemente se incorpore en cadena Fox tras su salida de ESPN.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 4