Dave Navarro
WireImage

En el nuevo documental Mourning Son, Dave Navarro, de la banda Jane’s Addiction, rinde homenaje a su madre Connie Navarro, quien fue asesinada por su ex novio en marzo de 1983 .

Navarro produjo este proyecto junto al director Todd Newman, y fue el mismo músico quien lo financió, por lo cual tuvo completo control creativo. Navarro explicó al noticiero FOX411 que fue durante el proceso de filmación que pudo encontrar el verdadero mensaje que querían llevar a través del documental.

“Realmente fue una cuestión de meternos en un coche, agarrar un par de cámaras y comenzar”, explicó el rockero. “Nosotros realmente no teníamos un plan. No sabíamos cuál sería el tema principal y no teníamos ninguna idea preconcebida de cuál sería el resultado, y no fue hasta que nos dimos cuenta de que había un claro mensaje — claramente, uno de ellos iba a ser sobre la violencia doméstica, sobrevivir el trauma, lidiar con una pérdida, [y también] cuentos con moraleja sobre la adicción a las drogas”.

La madre de Navarro fue asesinada junto con su amiga Sue Jory por su ex novio John Riccardi. Más de 30 años después, el cantante decidió enfrentar a Riccardi en la prisión estatal de San Quintín, donde se encuentra cumpliendo una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Cuando se le preguntó de dónde había sacado la fuerza para visitar al asesino de su madre, Navarro explicó:

“El artista en mí, que estaba comprometido con esta película, no me permitiría no tener un final. Lo otra es que después de 30 años, más o menos, sentí que podría haber otro tipo de recompensa. Número uno: atravezar esa intensidad, realmente pone el resto de tu vida en perspectiva, en cuanto a lo que es difícil y lo que no es difícil, así que había una lección que aprender allí. Creo que hubo algunos beneficios de los cuales yo no estaba al tanto al entrar a la prisión, que se revelan más tarde”.

Navarro también aseguró que uno de sus objetivo era que el documental no se concentrara en el asesino.

“Uno de los regalos más grandes de este proyecto ha sido ser capaz de ayudar a otras personas que no han visto una situación de violencia doméstica como esta, en blanco y negro”, dijo. “Yo soy uno de esos fanáticos de los programas de Investigation Discovery, Dateline y 48 Hours, pero la mayoría de esas series se enfocan en el asesino y su psicología. Yo no quería hacer eso. Yo no quería contar esa historia. Quería hablar sobre el impacto en la familia”.

Mourning Son está disponible en iTunes y VOD.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.