LOOKING Season 2 Day 01
HBO

El 11 de enero comenzó la segunda temporada de la exitosa serie “Looking” de HBO, la cuál explora la vida de 3 amigos homosexuales de 30 y tantos en San Francisco.

Y para hablarnos un poco más de este show tuvimos el placer de conversar con Frankie J. Alvarez, actor cubano americano que interpreta a Agustín, mejor amigo del protagonista de la historia, Patrick (Jonathan Groff) y quien en un principio está en una relación con Frank (O.T. Fagbenle) pero todo se evapora cuando termina con su novio y finaliza su trabajo como asistente de arte.

 ¿Cómo llegaste al show?

Estaba presentándome en un teatro en Kentucky con “The Whipping Man” en 2013 y al mismo tiempo audicioné para el papel en “Looking” de HBO.  Mandé mi grabación pero no les gustó el papel para el cual audicioné, pero me consideraron para otro personaje. Entonces les mande otra grabación, fui a Nueva York y Los Ángeles, conocí al equipo de HBO en Los Ángeles, hice unas pruebas de química con los otros actores, leí unos guiones, y finalmente me entere que tenía el papel. ¡Mi vida cambió completamente en una semana!

En “Looking” tu representas a un artista, ¿cómo el personaje de Agustín se asemeja a tu vida en este aspecto?

Honestidad, inseguridad, y temores son las cualidades que mi personaje tiene. Como actor pienso que todos pasamos por esos sentimientos y yo mismo los he tenido, pero una gran parte que tú puedes hacer es ver cómo tomas esos sentimientos. Lo puedes tomar mal o convertirlo a algo positivo. Mi personaje, Agustín, pasó por momentos difíciles en su vida y en el final de la primera temporada se le hizo bien duro. En la segunda temporada se le hace más difícil que antes, pero verán cómo empieza a resolverlo todo.

 ¿Porque piensas que los latinos son importantes en el cine y la televisión hoy en día?

Estoy muy contento de mi personaje latino, él es inteligente, se sabe expresar, es orgulloso de su sexualidad, y sabe quien es él como individuo. Pienso que estos tipos de personajes latinos no se ven en la televisión. Muchos de los personajes latinos en la televisión todavía están tratando de averiguar como es la vida en los Estas Unidos y que significa ser latino en otro país. Algo que tiene mi personaje Agustín es que él no está averiguando sus problemas debajo de esta “idea de latino.”

¿Piensas que ser latino ha afectado tu carrera como actor? ¿Piensas que te ven como un estereotipo?

Yo pienso que sí sucede y a veces nos ponen en una caja pero lo único que puedo hacer dar lo mejor de mi en los papel que me dan. Con esa mentalidad pienso salir de esa caja, pero por ahora no me puedo quejar.

El show habla sobre la diversidad, respecto a los casos de Eric Garner y Ferguson, ¿Cuál es la enseñanza que Estados Unidos debiera aprender?

Vivimos en una sociedad que le gusta categorizar y lo hemos hecho siempre. Pienso que este problema se ha manifestado aún más con el tema de raza. Lebron James dijo algo bien dicho que era, “La violencia no es la respuesta. Tenemos que unirnos como una sociedad y empezar averiguar qué vamos hacer con compasión y entendimiento.” Yo soy un gran seguidor de esas palabras y así es cómo tenemos que empezar. También pienso que lo que sucedió fue un horror pero ojalá, como país, podamos continuar, tener una conversación y cambiar el sistema de justicia.

Ustedes parecieran tener una gran química en pantalla, ¿improvisan sus líneas?

¡Si, nos animan hacerlo! El guión está bien escrito y es simplemente fantástico. El director nos deja tener libertad creativa entre las escenas y reímos bastante.

 ¿Qué podemos esperar para la segunda temporada de “Looking”?

Agustín va a aprender de sus acciones de la primera temporada. Es emocionante para mi personaje aprender lecciones y como actor es algo maravilloso.

¿En el futuro te gustaría ser una película en español?

¡Me encantaría! Español fue mi primero lenguaje y la mayoría de mis amistades hablan el idioma pero después que me mude para Nueva York no lo practico tanto. Pero me gustaría tener un papel en español porque hablar un idioma es como trabajar un músculo, si no lo practicas se pone débil. Viniendo de Miami, valoro mi español y soy bien orgulloso de eso.

No te pierdas la segunda temporada de “Looking” desde el 11 de enero, todos los domingos por HBO y si quieres ver la primera ya está disponible en Blu-ray™, DVD y Digital HD.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1