Pharrell, Patricia Arquette, Emma Watson
Getty Images

Este 14 de abril es el Día de Igualdad Salarial cuya meta es abogar por el respeto que las mujeres se merecen en el campo laboral. En Estados Unidos por cada dólar que un hombre hace, la mujer hace 78 centavos, según estadísticas.

Si una mujer se encuentra en la misma posición que un hombre y hace el mismo trabajo, no hay explicación alguna por la cual el hombre esté ganando algunos centavos más que la mujer. Es realmente sorprendente que aún en 2015, el género de una persona determine cuánto dinero ganan.

Las mujeres trabajadoras merecen respeto pero esto también significa esas mujeres tienen que alzar la voz y si creen que merecen más deben pedirlo. De eso se trata la nueva campaña “Ask 4 More“, a la que se han unido personalidades como Sarah Silverman, Lena Dunham y Chelsea Clinton. “Hazlo, pide más. Las mujeres merecemos igualdad y una buena calidad de vida y también control sobre nuestros cuerpos sin que el gobierno tenga que opinar sobre lo que podemos o no podemos hacer con él (…) Todo está en entender y saber que mereces más” dice Sarah Silverman en el video.

Y cuando se trata de abogar por igualdad salarial, no podemos dejar afuera a Patricia Arquette quien dio un discurso poderoso cuando aceptó su Oscar por el film Boyhood el pasado 22 de febrero. “Para cada mujer que ha dado a luz, a cualquier persona que paga impuestos, y a cada ciudadano de esta nación, hemos peleado por los derechos de todos. Es hora de tener igualdad de salarios y derechos para las mujeres en los Estados Unidos”.


Otra que ha usado su celebridad para hacer un llamado de igualdad es la actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, quien creó la campaña #HeForShe donde invita los hombres a que sean feministas. Otra parte del objetivo es conseguir que el sexo masculino se suma a los esfuerzos de terminar la discriminación contra las mujeres. “Entre más hablo de feminismo, más me doy cuenta que pelear por los derechos de las mujeres es sinónimo de ‘odiar al hombre’ (…) Si hay algo que sé es que éste sentimiento tiene que terminar”.

En conjunto con #HeForShe, los jueces de The Voice Blake Shelton, Adam Levine, Christina Aguilera y Pharrell Williams explican en un video la importancia de las mujeres en el mundo de la música y Shelton hasta confesó que su esposa, Miranda Lambert – también intérprete de música Country – ha batallado mucho en un género dominado por hombres.

Como dice Pharrell en el video, “la igualdad es para todos” y punto.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.