Charlie Hebdo, no se calló luego del ataque del 7 de enero donde 10 periodistas de la revista de sátira murieron por terroristas yihadistas.

Hoy, 13 de enero se dio a conocer la nueva portada del semanario, que en vez de retroceder luego de la tragedia, se levantó dibujando a Mahoma sosteniendo en cartel que dice “Je Suis Charlie”.

El dibujante conocido como Luz, es el mismo que en 2011 respondió a un bombardeo en las oficinas de la polémica revista, en ese entonces dibujó a un musulmán diciendo “El amor es más fuerte que el odio”.

“No era la portada que el mundo quería que hiciéramos, pero era el que queríamos hacer”, dijo el ilustrador. “No era la portada que los terroristas querían que nosotros hiciéramos, porque no hay terroristas en ella, sólo hay un hombre llorando, un tipo llorando – es Mahoma.”

El artista cuyo nombre verdadero es Renald Luzier, también puso junto a al dibujo: “Todo está perdonado”, demostrando gran fuerza y entereza luego de que sus amigos y colegas murieran de manos de los terroristas.

VER TAMBIÉN J.K. Rolling responde criticismo a musulmanes de Rupert Murdoch

¿Qué te parece la nueva portada?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.