Las opiniones sobre la falta de diversidad entre los nominados a los premios Oscar siguen surgiendo. Esta vez fue la actriz Reese Witherspoon quien opinó al respecto, indicando que es hora de que la Academia esté conformada por un grupo más diverso.

Al parecer la actriz se sintió motivada a opinar sobre este tema al leer un artículo de Time, que habla sobre lo que reflejan las nominaciones a los premios Oscar de este año.

“Muy decepcionada de que algunas de las mejores películas del 2015, cineastas y actuaciones no fueron reconocidas”, escribió Witherspoon en su cuenta de Facebook, en donde incluyó el artículo de Time.

“Nada puede disminuir la calidad de su trabajo, pero estos cineastas merecen reconocimiento. Como miembro de la academia, me encantaría ver mayor diversidad entre quienes votan”, expresó la actriz ganadora del Oscar por su actuación en la cinta Walk the Line.

Witherspoon se suma así a un creciente grupo de actores y directores que han expresado su malestar por la falta de inclusión de actores y directores afroamericanos en la lista de nominados para la entrega de premios, que este año se realizará el próximo 28 de febrero.Jada Pinkett, Will Smith, Spike Lee, Lupita Nyong’o, y Idris Elba, están entre quienes han emitido su opinión sobre el tema.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.