El ex prometido de Sofía Vergara, Nick Loeb, ha acudido al New York Times para defender los embriones que creó con la actriz.

En una opinión editorial publicada en el periódico el 30 de abril, el empresario habla sobre el asunto sin ocultar nombres ni detalles, ahora que su demanda contra la colombiana para preservar los embriones es de conocimiento público.

Loeb asegura que “las disputas sobre la custodia de embriones plantean preguntas importantes sobre la vida, religión y paternidad”, asunto que para él, “no tienen nada que ver con el derecho de una persona sobre su cuerpo, y todo que ver con el derecho de un padre de proteger la vida de su niño no nacido”.

En su escrito, Loeb asegura que siempre quizo ser padre, y por una u otra razón, hasta el momento no ha podido realizar su sueño. Cuando en el 2010 inició una relación sentimental con Sofía, el empresario pensó que finalmente podría tener hijos. Al principio, Nick indica que no quizo presionar a la actriz porque su carrera estaba despegando, pero cuando se comprometieron en el 2012, ya no quizo esperar más.

Ya que Sofía insistió en que utilizaran la ayuda de una madre substituta para concebir, la pareja creó dos embriones para intentar tener hijos. En esa ocasión, ambos embriones no pudieron llegar a término. “Me sentí destrozado”, asegura Loeb.

Ante el primer fracaso, la pareja decidió volver a intentar el proceso un año después, por lo que crearon dos embriones femeninos adicionales. “Cuando empezamos a hablar sobre madres substitutas potenciales, me quedó claro que la paternidad era mucho menos urgente para ella que lo era para mí. Habíamos estado juntos por cuatro años. Mientras me acercaba a los 40, le di un ultimatum. Cuando se negó, rompimos”.

Ahora que ambos han seguido sus vidas por separado, Loeb le ha propuesto a la actriz realizar el procedimiento de fertilización de los embriones, por los que él asumiría todos los derechos de paternidad, sin embargo la actriz se ha negado, algo que para él es inconcebible.

“Muchos me preguntan: ¿Porqué no continúas tu vida y tienes una familia propia? Tengo toda la intención de hacerlo. Pero eso no significa que debo dejar que esas dos vidas que ya fueron creadas sean destruidas o se queden en un congelador hasta el fin de los días”, indica Loeb en su escrito. “Tomo la responsabilidad y obligación de ser un padre seriamente. Esto no solo es acerca de salvar vidas; también se trata de defender la paternidad”.

¿Será que la corte le da la razón a Nick?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.