Gerardo Ortiz
Getty Images

Gerardo Ortiz arrancará el Año Nuevo celebrando dos importantes proyectos en su carrera: el gran estreno de su documental titulado Gerardo Ortiz: Sin Censura y el debut televisivo de su película Como Un Sueño.

Como Un Sueño se estrenará en Telemundo el sábado 2 de enero. La película dirigida por Jessy Terrero cuenta con entrevistas nunca antes vistas del intérprete de música regional mexicana, videos inéditos de conciertos y grabaciones caseras. Por si fuera poco, los fanáticos de Gerardo tendrán además acceso VIP a la vida del cantante a través de su documental que cuenta con cuatro episodios y que se comenzarán a televisar el 3 de enero a través de la señal de NBC Universo.

Ahogado de felicidad por tantas proyectos fructíferos, Ortiz nos habló vía telefónica sobre estas dos películas y acerca de sus planes para 2016:

Variety Latino: ¿Qué tan importante es compartir estas dos producciones con tus fanáticos?
Gerardo Ortiz: Es algo muy bonito. Es un sueño hecho realidad compartir con ellos toda mi trayectoria y todo el trabajo que hemos venido haciendo, es también poder compartir con ellos cosas personales, sobre mi familia, lo que vivimos detrás del escenario, detalles pequeños que ellos quisieran ver.

¿Cuándo decides iniciar la producción del documental Gerardo Ortiz: Sin Censura?
Pues ya que la película Como Un Sueño dura muy poquito tiempo, no alcanzamos a meter mucho contenido sobre mi historia, travesía y evolución musical. Ahora en Gerardo Ortiz: Sin Censura comparto un poco más. Puedo enseñarles de dónde vengo, dónde fueron mis inicios, dónde corría de niño, lo que sucede cuando me bajo de los escenarios. Todas esas cosas que son muy especiales.

¿Dirías que tu fanaticada te mantiene con los pies en la tierra?
Claro que sí. Estoy muy agradecido con todos ellos. Ahora que pude regresar a México, después de dos años de ausencia, fue algo muy importante. En ese lugar han crecido mucho los aplausos. ¡Ahora ya no son tres club de fans, sino diez! Es algo impresionante.

¿Cómo llegó la decisión de regresar a México?
Fue un año de preparación para poder ir a mi tierra. El regreso fue algo muy importante porque tengo que reconocer que en México se hacen eventos masivos de 30.000 a 40.000 personas, no es lo mismo acá en Estados Unidos. Gracias a Dios hemos podido visitar estados importantes en EE.UU. pero México es otra onda y tienes que ir con todo.

¿Qué parte o momento de este gran sueño es el que más aprecias?
Este año significó mucho para mí. Tenía muchas metas y la verdad estoy muy contento. Es tan grande la emoción porque este año empecé con la onda de la película que llegó a la pantalla grande y ahora se transmitirá en televisión. Es algo que yo tenía muchas ganas de hacer y se logró. También el regreso a mi tierra natal que es Sinaloa donde me dieron la oportunidad de presentarme en Culiacán.

¿Qué planes tienes para los festejos de Año Nuevo? ¿Tienes proyectos para el 2016?
Recibir el 2016 junto a mis hermanos en una fiesta y compartir con mi papá al día siguiente ya que es su cumpleaños, y empezaré a preparar nuevo material musical para grabar los temas en febrero. Tengo tiempo preparando algo muy bonito para mi público que todavía no puedo decir ni revelar detalles. Es un secreto que me tengo bien guardado y un proyecto en el que voy a necesitar de la ayuda de muchas personas, espero se me logre este 2016. Dedicaré todo el año a eso para que sea posible.

No olvides que Como Un Sueño se estrena en Telemundo el 2 de enero y el primer episodio de Gerardo Ortiz: Sin Censura llegará a NBC Universo el 3 de enero.

Aquí tienes el tráiler del documental.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 2