La entrega número 72 de los Golden Globes nos tenía a todas las mujeres así:

Y no sólo porque vimos a nuestros favoritos llevarse premios sino porque el poder de la mujer se hizo sentir en varias ocasiones durante la ceremonia.

 1. Las anfitrionas Amy Poehler y Tina Fey se encargaron de recordarle a todos que la esposa de George Clooney era una mujer extraordinaria quien es defensora de los derechos humanos. Peroooo que él era el quien recibiría el premio de “Lifetime Achievement Award” …

 

2. Patricia Arquette celebró y mandó un saludo muy especial para aquellas madres solteras cuando subió al escenario a recibir su premio por “Boyhood”.

“Pusieron en mis manos el personaje de Olivia, una madre soltera que no es apreciada. Gracias por poner luz en esta mujer y las otras millones de mujeres como ella”.

 

3. Amy Poehler y Tina Fey hablaron sobre las alegaciones de abuso sexual en contra de Bill Cosby, rompiendo el hielo y silencio que Hollywood había creado por la situación.

“Cinderella huyó de su príncipe, Rapunzel fue echada de una torra … y la Bella Durmiente sólo pensó que estaba tomando una taza de café con Bill Cosby”.

 

4. Joanne Froggatt aprovechó su discurso para alzar la voz por víctimas de violación sexual.

“Recibí algunas cartas de sobrevivientes de abuso sexual. Una mujer me escribió lo que muchas víctimas estaban pensando – que no sabia por qué había escrito esto pero que en cierta forma quería ser escuchada. A esa persona le digo, yo te escuché y espero que decir esto frente a un público sientas que el mundo te haya escuchado”.

5. Amy Adams nos recordó que roles con un propósito para las mujeres en Hollywood son muy importantes ya que inspiran a otras jóvenes a ser mejor.

“Es algo increíble que mujeres hoy en día tengan una voz tan poderosa. Tengo una hija de 4 añitos y estoy muy agradecida con todas las mujeres en este cuarto; ustedes le hablan a ella muy en alto. Ella ve todo y sabe de todo. Y estoy muy muy agradecida que todas ustedes tengan una hermosa voz”.

 

6. Gina Rodriguez relució la importancia de la diversidad en Hollywood y no sólo representó a las latinas dignamente sino a toda una comunidad.

7. Maggie Gyllenhaal reconoció que las mujeres no siempre son sexy, que no siempre son fuertes y que no siempre son honorables. Las mujeres alrededor del mundo son diversas y flexibles y eso se debería reflejar en los roles que les ofrezcan en Hollywood.

“He notado que muchas personas hablan sobre roles de mujeres en televisión y que tienen que ser de poder”, dijo al subir al escenario. “Pero cuando yo miro en este cuarto a las mujeres que están aquí y sus personajes que he visto este año, algunas son poderosas y algunas no, algunas son sexy y algunas no, algunas son honorables y otras no y eso es lo que a mí me gusta ver en Hollywood, una diversidad. Eso para mí es revolucionario.”

 

8. Julianne Moore desmintió el estereotipo de que “nadie quiere ver películas sobre mujeres de más de 40 años” al ganar el Golden Globe como Mejor Actriz por “Still Alice”.

La noche de los Golden Globes nos enseñó que las mujeres y las historias de las mujeres sí importan.

Porque:HIStory” is “HERstory” too 😉

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.