Sexismo en Hollywood: Meryl Streep vs
Getty Images

Actualización 1/8: La actriz Jessica Chastain también respondió a los comentarios de Russel Crowe en el evento National Board of Review Awards Gala. “Creo que Russell sigue metiendo la pata”, dijo la actriz con una carcajada, “Hay increíbles actrices de 50 y 60 años que no tienen grandes oportunidades en el mundo de cine, y que alguien diga que hay suficientes papeles que interpretar para mujeres de esas edades… bueno esa persona no está yendo mucho al cine.”

Por lo visto, Jessica no se guardó sus sentimientos

Previamente:

Meryl Streep esta semana demostró de nuevo por qué es una dama.

Al momento en que Streep responde a los comentarios hechos por Russell Crowe, acerca de cómo la edad afecta la carrera de un actor en Hollywood, la actriz nos hizo recordar que en estos temas polémicos es fácil ver las cosas en blanco y negro en vez de los tonos grises en el que se encuentra la realidad. Días antes, Russell Crowe dio una entrevista a una publicación australiana en la que hizo comentarios que refutan el “mito” de la discriminación de edad que afecta las mujeres en Hollywood.

VER TAMBIÉN Hoy es #WomensEqualityDay, pero falta mucho según estudio sobre los Emmys

“Si soy sincero, pienso que una mujer que dice eso [que no hay buenos papeles para mujeres en Hollywood] es la mujer que a los 40, 45, 48 quiere hacer el papel de la chica ingenua y no entiende por que a su edad no le dan aquel papel que le pertenece a una de 21 años,” le dijo Crowe. “Meryl Streep te podría dar 10,000 ejemplos de que eso es mentira, al igual que Helen Mirren o quien sea. Tienes que estar dispuesto a vivir en tu propia piel para trabajar como un actor”, señaló el intérprete de papeles importantes como John Nash en A Beautiful Mind.

Si Russell Crowe lo dice debe ser cierto, ¿No?

VER TAMBIÉN Sofía Vergara responde a críticas tras espectáculo ‘sexista’ en los Emmy’s

En ese instante se escuchó al unísono el suspiro de todas las mujeres del planeta, mientras nos preparábamos para una respuesta contundente de parte de Meryl Streep, ya que en una entrevista reciente con People, Streep, de 65 años, habló sobre la obsesión que Hollywood tiene con la juventud y confesó que entre más “vieja,” menos oportunidades tiene de interpretar personajes cool. Para nosotras era obvio que ella, con toda la autoridad que tiene sobre el tema, lo pondría en su lugar.

Las que estábamos listas para ver a la respetada actriz crucificar a Crowe nos quedamos con las ganas. Este martes en una de las conferencias de prensa de su nueva película “Into The Woods”, donde la actriz interpreta a una bruja, un periodista le dio una oportunidad a Streep a contestarle a su colega. Estábamos preparadas para una gran paliza en la que ella recalcara su postura, pero en su elegante estilo Meryl nos recordó el contexto de las palabras del actor, quién en realidad respondía una pregunta acerca de sí mismo. “Sus palabras pudieron haber sido malinterpretadas… El entrevistador quería saber si Russell sería capaz de hacer otra película como “Gladiator“. Y él respondió que ya era muy viejo, que ahora se dedica a interpretar personajes apropiadas a su edad. La conversación siguió y hablaron de actrices, pero él sólo estaba probando su punto.”

La talentosa actriz dijo que está de acuerdo con Russell en que es bueno “vivir en el espacio en donde uno está”, es decir es bueno vivir cada etapa de la vida en su momento.

A pesar de que Russell Crowe dice que está muy mayor para intpretar un papel cómo “Gladiator” de nuevo, la realidad es que lo podrías hacer. Todavía vemos a actores mayores de 40 años interpretando papeles masculinos principales como Pierce Brosnan en “November Man”, John Wayne en “High Noon”, Robert Downey Jr. en “Sherlock Homes” y la serie de “Iron Man”. Algo que no vemos con los papeles que interpretan las mujeres de la misma edad.

Aquí puedes ver el video de su respuesta.

Muy bien hecho Meryl, por eso te admiramos.

La verdad es que podemos estar de acuerdo con los dos. Meryl tiene razón, sí hay una discriminación marcada en la que Hollywood favorece a los jóvenes. Esta realidad afecta más a las mujeres que a los hombres por el énfasis en ver a la mujer como un objeto sexual. Russell también tiene un punto válido; uno debería vivir su realidad y aprovechar las puertas que abre la experiencia.

Estés de acuerdo con Crowe o con Streep es importante recordar que estos comentarios llegan en un momento de mucha polémica acerca de la disparidad de oportunidades profesionales y remuneración para las mujeres en esta industria. Algo que destacó el hackeo de Sony que de los 17 salarios sobre un $1MM que fueron revelados, tan sólo 1 pertenecía a una mujer.

VER TAMBIÉN Salarios de los jefes de Sony se filtran por hackeo

El problema con el argumento de Crowe es que él no tiene empatía con las mujeres que sienten la necesidad de lucir jóvenes para mantenerse relevantes. Él no se pregunta qué está haciendo la sociedad para provocar este comportamiento.

Capaz sería bueno que Russell Crowe viese este video de Upworthy:

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1