El comediante John Oliver dedicó su programa el pasado domingo a desenmascar a tele-evangelistas quienes, según sus críticas, engañan ciegamente a los estadounidenses. El anfitrión de Last Week Tonight, explicó que ciertos telepredicadores, como Gloria Copeland, Kenneth Copeland y Robert Tilton, ofrecen falsas promesas con tal de obtener dinero.
Oliver aclaró que no estaba criticando a todas las religiones y que solamente le hablaba a esas personas que usan los medios de comunicación para difundir mensajes religiosos y utilizar la fe de otros con el fin obtener riquezas personales. La tele-evangelista Gloria Copeland, fue una de las primeras en ser criticadas por haberle sugerido a un paciente de cáncer que no se sometiera a la quimioterapia, sino que en lugar de eso asistiera a la iglesia y donara su dinero para ser curada.
Oliver reveló que durante siete meses visitó a Tilton para averiguar por sí mismo lo que verdaderamente sucede cuando alguien le dona dinero a su iglesia. El comediante explicó que después de donar $20 dólares, Tilton le pidió que le siguiera enviando dinero bajo diferentes excusas. En una ocasión, el evangelista le mandó por correo un billete de un dólar a Oliver, le pidió que lo pusiera dentro de una Biblia y que luego le regresara este billete junto a otros 49 dólares a su iglesia, lo que evidentemente el animador no hizo. Después de 26 cartas, Oliver le mandó un total de $319 dólares.
El programa concluyó con el conductor explicando lo fácil que es registrar una iglesia con el gobierno estadounidense. Incluso, decidió crear su propio templo y hasta le dio un sermón a su audiencia.
Aquí pueden ver el segmento del show:
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios