John Ridley
FilmMagic

El ganador del Oscar John Ridley escribirá y dirigirá una película acerca de los disturbios que ocurrieron en Los Ángeles, California en abril de 1992. Este cineasta es conocido por abordar proyectos controversiales incluyendo la serie American Crime.

El proyecto aún no tiene título oficial y seguirá a algunos de los personajes centrales involucrados en estos sonados disturbios que se llevaron a cabo a comienzos de los 90 después de que un jurado compuesto mayoritariamente de personas blancas absolvieran a cuatro agentes del departamento de policía de Los Ángeles, quienes habían sido grabados golpeando a un taxista afroamericano. Fue acá cuando miles de habitantes de la ciudad, principalmente jóvenes afroamericanos y latinos, se unieron en protesta en una revuelta que generó incendios y asesinatos.

“Este es un acontecimiento fundamental en la historia de nuestro país, las consecuencias son todavía relevantes hoy en día”, así lo afirmaron Gabriel Hammond  y Daniel Hammond, ejecutivos de Broad Green Pictures en un comunicado oficial. “Nos quedamos impresionados con el increíble guión de John y sabemos que bajo su dirección la película va a ser increíble. Es por esto que creamos nuestra empresa. Para hacer películas como ésta.”

Luego de ganar un Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado por su trabajo en 12 Years a Slave, Ridley creó la serie de televisión American Crime para ABC. La serie fue renovada para una segunda temporada.

Ridley también está desarrollando una nueva versión de Ben-Hur (1959) y una nueva serie para Marvel cuyos detalles todavía son un misterio.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.