Julianne Moore y Ellen Page Defienden
Getty images

Julianne Moore y Ellen Page quieren defender los derechos de la comunidad LGBT, iniciativa que han tomado muy enserio luego de filmar juntas Freeheld, película que cuenta la historia de una pareja gay y su lucha contra el sistema legal norteamericano. Las protagonistas de la cinta se presentaron en el estreno de este proyecto en la ciudad de Nueva York donde hablaron sobre la importancia de la igualdad y lo que aprendieron en el proceso de crear esta inspiradora cinta.

“Encontré que la historia de Laurel y Stacie es muy conmovedora, solo quieren ser tratadas como el resto del mundo”, le contó Moore a Variety durante el estreno. “Espero que nuestra película muestre que no importa la sexualidad de una persona, eso no los hace diferentes”, agregó.

La ganadora del Oscar opina que la educación es la herramienta que abre las puertas de la tolerancia. Según la intérprete, mientras más aprendemos sobre diferentes culturas, etnias y géneros habrá menos discriminación en el mundo.

Freeheld está basada en un documental del mismo nombre, que ganó un Oscar en 2007, y que cuenta la historia de una pareja homosexual compuesta por Stacie Ardeen (Page) y Laurel Hester (Moore), quien sufre de cáncer. Es acá cuando comienza una batalla legal por parte de la doliente para poder tranferir los beneficios de su pensión a su compañera sentimental, trámite que se dificulta debido a su preferencia sexual.

“Laurel y Stacie me inspiraron. Ellas no fueron tratadas con igualdad e hicieron algo. Cuando otra gente me inspira quiero tratar de hacer lo correcto y esa fue una de las razones por las cuales quería contar esta historia”, afirmó Page quien hace unos meses reveló su homosexualidad.

Freeheld se estrenará en Estados Unidos este 2 de octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.