Kate Del Castillo
Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

Esta noche, los Lakers estaban de manteles largos [como decimos en México] pues tenían a una invitada de lujo … nada más y nada menos que a la actriz Kate del Castillo quien participó en el pre-game show de Time Warner Cable Deportes. No es muy seguido que Kate asista a estos eventos deportivos ya que el trabajo la tiene muy ocupada, pero aún así, trata de mantenerse al tanto del equipo angelino.

“Sé que ahorita no están en su mejor momento, como que están tambaleando. Vengo a darles buena suerte”, nos dice entre risas. “Pero todos tenemos momentos de malas rachas y está en nosotros como fans también apoyarlos aún más. Es como un matrimonio, o sea no nada más puedes ser buena onda con tu marido cuando le va bien. Es en las buenas y en las malas”.

Aunque confiesa que no sabe mucho del deporte, la actriz de “The Book of Life” sí opina que los atletas y los actores llevan la misma disciplina: “Es lo mismo, es exactamente lo mismo. Trabajamos con nuestro cuerpo, nuestro cuerpo es nuestro instrumento si no lo estás afinando constantemente no lo puedes hacer. Siempre tenemos que estar al tiro”.

En cuanto a su dream team de basquetbol, los jugadores claves serían: “Alejandro González Iñárritu de seguro porque tendría una perspectiva increíble de todo. A Javier Bardem porque es Javier Bardem y a Juliette Binoche porque es una mujer orgánica, es un animal, una bellísima persona además de ser una gran actriz y tendría buena estrategia”.

Actualmente Kate tiene varios proyectos en mano pero hay uno en particular que es muy importante para ella, se trata de “Justice For My Sister”, un documental que ella narra sobre la violencia hacia la mujer. “Es algo por lo que mujeres están pasando constantemente. No es algo que pasó hace mucho tiempo o que le sucede nada más a la gente que no tiene dinero, son cosas que suceden todo el tiempo y en todas partes del mundo. Es importante que la gente lo vea y que se enteren de lo que sucede afuera. Yo siempre estoy apoyando eso lo más que puedo”. (Para más información sobre el documental, entra aquí.)

Al parecer Kate sí le trajo buena suerte al equipo de Los Ángeles ya que ganaron el partido contra los Pistons de Detroit en un marcador final de 93-85 😉

(Cortesía: Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images)

¡Gracias a nuestros amigos de TWC Deportes por la invitación y sigan su extensa cobertura en español de los mejores eventos de deporte!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.