“Ya miré el infierno, ya miré las noticias”, Lila Downs expresa frustración y enojo pero a la misma vez optimismo por un mundo mejor en su nuevo video musical “La Patria Madrina”. Acompañada por Juanes, la cantante oaxaqueña muestra en su video la destrucción hacia la madre naturaleza y la ola de violencia por la que tristemente ha estado viviendo México, tal como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Vestida como zapatista, con mensajes de respeto y libertad y recordando a figuras históricas que lucharon por la igualdad, Lila Downs hace un llamado de paz diciendo “el que no respete, le parto el corazón”.

El tema forma parte del nuevo disco de Lila Downs que lleva de título “Balas y Chocolate”, el cual será lanzado mañana 24 de marzo. Lila Downs se ha convertido en una de las artistas que usa su música y celebridad para crear consciencia sobre problemas políticos pues recordemos que durante la última entrega de los Grammy Awards, portó una banda en el brazo con el número 43 recordando la desaparición de los estudiantes de Guerrero desde el pasado mes de septiembre. El gobierno mexicano sigue sin tener respuestas concretas por la desaparición de estos jóvenes.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.