Mark Zuckerberg
Getty Images

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron 5 millones de dólares para becar a estudiantes indocumentados. Zuckerberg anunció este donativo a través de su cuenta oficial en la famosa red social que ayudará a más de 400 inmigrantes.

“Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a jóvenes inteligentes y trabajadores de cualquier país y ayudar a todo integrante de nuestra sociedad a desarrollarse al máximo. Si ayudamos a más inmigrantes a aprovechar las oportunidades y a lograr nuevas metas nuestro país progresará”, afirmó el emprendedor web.

El donativo irá destinado específicamente a jóvenes ubicados en el área de San Francisco, California a través de la organización TheDream.us, la cual tiene la misión de ayudar a estudiantes indocumentados en USA.

“Cientos de miles de jóvenes inmigrantes forman parte de nuestra comunidad y asisten a escuelas legalmente. Muchos de ellos vinieron a Estados Unidos a temprana edad y no se acuerdan de otros lugares donde han vivido. Ellos quieren quedarse y son parte del futuro”.

Zuckerberg, quien se hizo multimillonario luego de crear Facebook en 2004, concluyó: “Este es solo un pequeño paso para crear soluciones en las áreas de educación e inmigración que ayuden a nuestra comunidad y al país a progresar”.

No es la primera vez que Zuckerberg tiene este tipo de iniciativas; En 2013, co-fundó FWD.us para abogar por una reforma migratoria.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.