El futbolista argentino Lionel Messi continúa en la mira de las autoridades españolas, ya que esta mañana su última apelación con respecto al pendiente caso de evasión de impuestos fue descalificada. A pesar de que sus abogados argumentaron una vez más que él nunca dedicó tiempo a estudiar sus contratos y manejar sus finanzas, las cortes españolas no piensan que éste sea un motivo de peso para que Messi sea exonerado de los cargos.
El pasado mes de octubre Messi fue acusado de evadir el pago de una suma de casi cuatro millones de euros en impuestos. El caso también involucra al padre del deportista, quien al parecer era el encargado de llevar las finanzas de su famoso hijo.
Messi y su padre están siendo acusados por retener los impuestos que tenían que haber pagado entre el 2007 y el 2009. Al parecer este dinero fue envíado a compañías ubicadas en Belice y Uruguay, responsables de vender los derechos de imagen del futbolista a compañías como Adidas, Pepsi-Cola, y Danone. La defensa de Messi argumenta que la estrella ignoraba la forma en que su dinero estaba siendo administrado. El juez español a cargo de este caso no consideró que su supuesta ignorancia fuera razón suficiente para eliminar los cargos en su contra, según reporta la BBC.
Cabe mencionar que en el 2013 los imputados pagaron cinco millones de euros para cubrir su deuda con el fisco.
A principios de este año un documental simplemente titulado “Messi” del director Álex de la Iglesia fue estrenado en cines de varios países. La película explora el asenso del futbolista desde su comienzo hasta el estrellato desde el punto de vista de la gente mas cercana a el.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios