Nuestra Belleza México, organización encargada de elegir a Miss México, está considerando retirarse del Miss Universo en respuesta a los ofensivos comentarios de uno de los dueños del concurso -y ahora precandidato presidencial-, Donald Trump en contra de los mexicanos.

Hace unos días, Lupita Jones, primera Miss Universo mexicana y directora general de Nuestra Belleza Mexico, se comunicó con Paula Shugart, Presidenta de la Organización Miss Universo, para averiguar su postura hacia Wendy Esparza, la representante mexicana en la próxima edición de este importante concurso de belleza. Al parecer Shugart ha garantizado un trato “respetuoso, digno y justo” para la concursante. Jones afirmó que estudiará todo este fenómeno mediático muy de cerca: “en el momento que considere que pongo en riesgo la integridad y dignidad de nuestra representante, pondré en consideración la participación de Wendy en Miss Universo”, acotó la ex-reina de belleza a través de su cuenta de Twitter.

Así como Jones mantiene una posición muy firme en contra de las declaraciones de Trump, la ex-Miss Universo mexicana Ximena Navarretequien se apoderó de la corona en 2010- está siendo criticada por defender al billonario.

Navarrete informó a través de su Instagram que su relación de trabajo con Trump ha sido cordial, que no tiene razón alguna para hablar mal de él y tildó de cobardes e ignorantes a quienes reaccionaron agresivamente en contra del magnate.

Su posición ha causado gran conmoción en las redes sociales, donde muchos han usado adjetivos despectivos en su contra tachándola de traidora, ambiciosa, malinchista y oportunista.

Otros latinos influyentes como la banda de rock Maná y el respetado periodista Jorge Ramos han condenado el polemico discurso de Trump.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 26